ARGENTINA

Celebra River: el motivo por el que Marcelo Gallardo rechazó la propuesta de Uruguay

El entrenador anunció su continuidad en una conferencia de prensa.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:00

Finalmente y después de semanas de incertidumbre, Marcelo Gallardo confirmó la noticia que todos los hinchas de River esperaban: renovará su vínculo por un año más con la institución. De esa manera, el entrenador cumplirá más de ocho años ininterrumpidos en el club de Núñez, donde ya es considerado uno de los más importantes de su historia.

Sin embargo, las declaraciones posteriores a la consagración en la Liga Profesional habían llenado de dudas a la dirigencia y simpatizantes de River. En el medio, un ofrecimiento de la Selección Uruguaya hizo dudar a Marcelo Gallardo, que en conferencia de prensa aseguró no haber escuchado ninguna propuesta. En ese sentido, quién tomó la palabra fue Juan Berros -representante del “Muñeco” y contó por qué rechazó a la Celeste para quedarse en el Millonario

El "Muñeco" conquistó 13 títulos como entrenador de River

“Hablé cuatro veces con el presidente de la Asociación Uruguaya, porque Marcelo finalizaba su contrato con el club”, expresó Berros en diálogo con “Sport 890” de Uruguay. “Claro que le dije que había una propuesta seria de Uruguay. El tema es que era muy abstracto ya que primero él tenía que resolver qué hacía con River”, añadió el representante. 

De ese modo, Berros dejó en claro que la prioridad de Gallardo era definir su futuro en la institución de Núñez antes de pensar en otras ofertas. Por otra parte, aseguró que la oferta económica de la Selección Uruguaya era importante. “La propuesta económica siempre es importante, pero a Marcelo lo seduce mucho más el proyecto. Acá no se habló de dinero porque primero necesitábamos decidir sobre el club. La propuesta de Uruguay era buena, por eso no se descartó en un comienzo”, concluyó. 

En definitiva, Marcelo Gallardo eligió extender su vínculo con River por un año más y volverá a tener como principal objetivo la Copa Libertadores. Primero, la Banda cerrará el año ante Atlético Tucumán y buscará un nuevo título cuando dirima el Trofeo de Campeones ante Colón. 

Fuente: (ESPN Fans)

“Elijo seguir estando un año más”

Durante la jornada del miércoles, Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa sorpresiva para anunciar la decisión sobre su futuro. El entrenador de River aseguró que, luego de varios días de reflexión, se inclinó por renovar su contrato por un año más. 

“Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando un año más”, manifestó Gallardo y brindó la noticia más importante del año para los hinchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias