ARGENTINA

Parte de la renovación: Universidad de Chile les buscará club a dos grandes promesas

Sin confirmar al nuevo entrenador, los Azules estarían dispuestos a dejar marchar a estos jóvenes jugadores.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:35

La Universidad de Chile tiene preparados grandes cambios para el 2022. Haber tenido que salvarse del descenso en la agonía del partido ante Unión La Calera fue una llamada de atención para la directiva. Esta última planea tener todo definido para el inicio de la próxima pretemporada.

Por un lado, los Azules esperan que Santiago Escobar sea anunciado esta semana, ya que Pablo Repetto estaría más decantado por la propuesta de Nacional de Uruguay. Por el otro, parece que Luis Roggiero tiene serios planes para llevar adelante. El mismo había decidido que dos jóvenes promesas de la Universidad de Chile busquen rodaje en otros equipos, en condición de cedidos.

Repetto y Escobar fueron los elegidos, aunque el colombiano es quien se afirma como el candidato más probable

Simón Contreras y José Gatica son dos de los jugadores del club, que han surgido de las divisiones inferiores, que más proyección se esperaba que tengan. No obstante, ninguno ha podido asentarse del todo en el primer equipo. Desde Rafael Dudamel, Esteban Valencia y con el último paso de Cristián Romero han sufrido distintos vaivenes.

El Pitu Contreras ha sido utilizado por el venezolano, antes de que se produzca su salida como entrenador. Él llegó a disputar trece encuentros, entre la Primera División de Chile y la fase previa de la Copa Libertadores de América 2021. Además, en el certamen local aportó una asistencia.

Los juveniles de la Universidad de Chile no serán tenidos en cuenta. Esta decisión llega por parte de la gerencia deportiva

Por otra parte, Gatica fue de las piezas más utilizadas por Romero, pero este último decidió no arriesgarlo en el tramo final debido a su juventud. En total, participó de nueve juegos, en los que no pudo realizar asistencias o goles, a la hora de representar a los Azules.

Los referentes dirían adiós

Gonzalo Espinoza es uno de los que no esperará a que Escobar asuma como entrenador, para ver cuál será su futuro en la Universidad de Chile. El volante central con pasado en Racing Club de Avellaneda le pondrá fin a su ciclo de casi siete temporadas en el club y se marchará.

El mismo destino tendrá Osvaldo González, que tampoco estará en el 2022 con los azules. El mayor temor recae en la decisión de Fernando De Paul, ya que el capitán podría considerar que también su etapa ha llegado a su fin, y buscaría nuevos rumbos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias