CHILE

"Quiere quedarse": pese al interés de otros clubes, aseguran que una figura seguirá en Colo Colo

Una gloria del Cacique confirma las intenciones de uno de los titulares de Quinteros.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:02

Colo Colo tiene que empezar a prepararse para el 2022 después del subcampeonato en la Primera División de Chile 2021. Con vistas a ser protagonistas en la Copa Libertadores de América y la revancha ante la Universidad Católica en la Supercopa que se disputará en enero, el club piensa en refuerzos y retener figuras.

El Cacique sabe que el gran rendimiento demostrado a lo largo del año tiene pocos responsables que Gustavo Quinteros quiere retener. Y recientemente, un ídolo de Colo Colo le dio un gran mensaje de esperanza a los fanáticos, ya que reconoció que una de las figuras quiere seguir en el equipo, pese a contar con ofertas desde Brasil.

El Bichi logró cinco títulos con el Cacique en su paso como entrenador

“Tengo entendido que son equipos interesantes. Que él quiere quedarse sí, hay una cuestión de sentirse bien y familiar, pero sé que hay dos equipos brasileños que lo quieren", explicó Claudio Borghi, ex entrenador del club, sobre Leonardo Gi. El volante central es uno de los preferidos por el actual técnico.

Si bien es cierto que un rumor afirma que ya están dadas las condiciones para efectuar la firma de un contrato por tres temporadas con Colo Colo, debido a un dinero que le adeuda el Al Ittihad con el jugador, se sabe que desde el exterior lo siguen. Incluso el Bichi explicó que el deseo del mediocampista puede verse complicado por la diferencia económica que habría con los conjuntos del Brasileirao.

Gil disputó un total de 36 encuentros en Colo Colo durante 2021. Anotó ocho goles y logró la Copa de Chile

“Estos tres años de contrato, un buen contrato en Colo Colo ¿Pueden competir con dos equipos brasileños que están interesados en Gil?”, se preguntó Borghi, ídolo del Cacique, que participa como panelista en un programa de televisión. Así, una palabra más que autorizada en el club, ha dado una luz de esperanza para que el Colorado siga en el Albo.

¿Por qué Colo Colo le ofrece un contrato a Gil?

En un principio, se temía mucho hablar del futuro de Gil en Colo Colo debido a que se tenía que abonar una suma de dos millones de dólares para adquirir un porcentaje de su pase. Pero todo habría cambiado a raíz de un incumplimiento del conjunto árabe.

El Al Ittihad mantiene una deuda con el Colorado, ya que no abonó la mitad del salario que le correspondía durante el préstamo en el Cacique. Si lo dejan marchar antes, debido a que el vínculo con el club saudi vence en junio de 2022, dejará pasar ese dinero con tal de seguir en donde se ha sentido verdaderamente cómodo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias