CHILE

“Una intensidad poco común”: Lasarte marcó un aspecto positivo del amistoso de la Selección Chilena

La Roja igualó ante el combinado azteca en Austin, Texas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:29

La Selección Chilena estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo reponerse e igualar las acciones para sellar una buena actuación ante la Selección Mexicana en el partido amistoso disputado en Austin, Texas. Iván Morales y Pablo Parra convirtieron para el equipo de Martín Lasarte, que tuvo poco tiempo de trabajo y futbolistas que debutaron con el combinado nacional.

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Chilena valoró el resultado ante el Tri y aseguró que los noventa minutos tuvieron una “intensidad poco común” para un encuentro de esas características. La Roja ahora se preparará para cerrar el año ante El Salvador el próximo domingo 12 de diciembre. 

Lasarte utilizó 17 futbolistas diferentes en el amistoso ante México

“Nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, vinimos a buscar regeneración, ver qué tenemos, qué podemos dar frente a un equipo con más tiempo de trabajo en estos últimos siete u ocho días, ya que nosotros entrenamos dos días”, remarcó el uruguayo. Por otra parte, aseguró que la definición del Campeonato Nacional 2021 fue lo que más preocupación le generó: “Unos venían de jugar una final, otros habían perdido un campeonato y otros de descender. No es fácil”. 

De todas maneras, Martín Lasarte valoró la reacción de su equipo ante un combinado que contaba con cierta jerarquía. “Estoy muy contento, vi una intensidad poco común para un partido de estas características”, expresó. Asimismo, el DT de la Selección Chilena reconoció que “no lo tomaron como un partido amistoso” sino como “un partido de verdad”. 

Para finalizar, se mostró orgulloso del encuentro que disputó el elenco trasandino. “Nos vamos satisfechos porque además es un empate que nos puso dos veces en pérdida, logramos recuperarnos, sobre todo en la segunda parte, donde más sufrimos”, concluyó.

Fuente: (TUDN México)

El análisis del próximo partido ante El Salvador

En la madrugada del domingo, la Selección Chilena cerrará el año con un amistoso ante El Salvador y posteriormente ya pensará en las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en enero. En ese sentido, Martín Lasarte sostuvo que el combinado de la Concacaf será complejo. 

“Quizás El Salvador tenga un componente más real, que sea el equipo que habitualmente juega, a diferencia de México, ya que sus futbolistas juegan en el medio local”, sentenció. “No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información, experiencia. Hoy debutaron muchos”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias