La Liga

Real Madrid tiene a su primer refuerzo y pagaría una cifra increíble

El equipo de Zinedine Zidane cerró una incorporación muy esperada en los últimos meses.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:44

Se acerca un nuevo mercado de pases y Real Madrid tiene grandes expectativas en lo que suceda. Uno de los puestos que Zinedine Zidane desea reforzar es la defensa y por eso han trabajado durante semanas para complacer sus pretensiones. La institución española ya habría llegado a un acuerdo por David Alaba, proveniente del Bayern Múnich.

El defensa ha pasado casi toda su carrera en el equipo alemán. Allí se convirtió en un referente y lo hecho se refleja en campeonatos: ha pasado doce años y ganó un total de 26 títulos, entre los que se destacan las dos Champions League. Hace unos meses, dio una conferencia de prensa en la que anunció que buscaría otro destino cuando finalice la temporada, ya que no estaba interesado en renovar su contrato.

Alaba ganó dos Champions League

Ante ese escenario, la directiva del Real Madrid se acercó rápidamente para demostrar el interés que tenían en él. David Alaba parece el futbolista ideal para reforzar la plantilla, ya que Raphael Varane no ha demostrado la regularidad esperada en los últimos meses y Sergio Ramos ha pasado mucho tiempo lesionado. Además, el capitán merengue aún no confirmó su continuidad por lo que podría marcharse al finalizar la actual campaña.

El diario ABC de España publicó la cifra que habría ofrecido Real Madrid para llegar a un acuerdo con el austriaco. El club blanco abonará 20 millones de euros al futbolista pero también a Pini Zahavi, agente, y a George Alaba, padre del todavía jugador del Bayern Múnich. Zinedine Zidane ya tendría su primer refuerzo para la próxima temporada, donde apuntan a conseguir mejores resultados que en la actualidad.

El austriaco enfrentó en distintas ocasiones al Real Madrid

Según la información publicada, ambas partes ya habrían dado su palabra pero aún falta para poder ver el anuncio oficial. Dicha firma llegará en algunas semanas, cuando los torneos estén en su tramo final. El contrato incluiría cuatro temporadas en el merengue, por lo que hay buenas proyecciones para Alaba. El sueldo rondará los 10 millones de euros por cada temporada que vista la camiseta del equipo madrileño.

Luego de un ciclo lleno de éxitos en Bayern Múnich, buscará extender lo hecho a Real Madrid. La llegada de un jugador de su talla subirá la exigencia para el resto de sus compañeros en la última línea de la formación. Mientras el futuro de Sergio Ramos es una incógnita, el entrenador podrá dormir con la tranquilidad de tener un refuerzo que está a su altura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias