Bundesliga

David Alaba: qué sucederá con el defensa que se disputan los grandes equipos de Europa

La estrella del Bayern, en la pelea entre el Madrid y el Barça.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:25

David Alaba, el excelente defensor con el que todavía cuenta el Bayern Múnich, tiene cada vez más certezas de su lado y menos interrogantes por responder. En las últimas horas, el representante del jugador ha salido a explicar algunas cuestiones. 

Pini Zahavi, el famoso agente israelí y uno de los más importantes de Europa, es quien actualmente maneja la carrera de Alaba. Y es él quien ha aclarado que todavía no hay un plazo fijado para la futura transferencia del defensor austríaco.

De acuerdo con varios portales europeos, el futuro de David Alaba estaría en el fútbol de España. Tanto el Real Madrid de Florentino Pérez como el Barcelona de Joan Laporta están interesados en “Alabisi”.

En el próximo verano europeo, Alaba ficharía con su nuevo equipo como jugador libre de contrato 

El vínculo entre Zahavi y cada presidente del Madrid y del Barça sería una de las claves para el arribo de David Alaba a alguno de estos dos poderosos de Europa y de LaLiga de España.

El agente del defensa austríaco de 28 años tendría una mayor y mejor relación con Laporta, por lo que su arribo al conjunto catalán sería más sencillo. De hecho, Pini Zahavi y Florentino Pérez no tendrían el mejor de los vínculos.

Sea cual sea su próximo equipo, las exigencias de Zahavi y de David Alaba serían muy claras: un contrato cercano a las cinco temporadas y una suma de entre 15 y  25 millones de euros de salario anual. 

Alaba ha conseguido dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes

Sin embargo, podría haber un factor inesperado que haga que Alaba finalmente llegue a la Casa Blanca. El campeón de la Champions League con el Bayern es hincha del Merengue y su sueño desde pequeño es vestir la camisa blanca y jugar en el Santiago Bernabéu.  

Mientras tanto, los bávaros ya tienen en carpeta al que podría ser el reemplazante ideal para Alaba: Dayot Upamecano, actual defensa francés del Leipzig alemán. Serían 42 millones de euros los que supondría esta operación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias