David Alaba

Atención Real Madrid y Barcelona: así sigue la pelea por David Alaba

El zaguero del Bayern Munich es seguido por los clubes más poderosos del mundo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:54

David Alaba abandonará el Bayern Munich en junio. Su contrato finaliza y hace un tiempo ya que decidió cambiar de aire. Además el elenco alemán no le iba a cumplir con sus exigencias salariales en la renovación. Al confirmarse la noticia los clubes más importantes salieron a la contienda por adquirirlo. El Real Madrid y el Barcelona son dos de los máximos protagonistas. ¿Quién está más cerca?

David Alaba llegó al Bayern en 2010. Desde entonces ha sido uno de los titulares indiscutidos del equipo. Primero se desarrolló como lateral y en las últimas temporadas se ha convertido también en central. Su increíble capacidad técnica, precisión en los pases, experiencia y todavía juventud (28 años) lo transforman en uno de los defensores más valiosos.

Fuente: (Bundesliga).

Es por que ello que las instituciones con mayor historia y poder se han lanzado en su fichaje. A poco más de dos meses para su salida efectiva los candidatos que quedaron en la contienda son el Madrid y el Barça. El clásico del fútbol español iba a tener un nuevo capítulo por el fichaje de Fabián Ruiz. El jugador austríaco también tendrá su episodio.

Según lo manifestado por diferentes medios el Merengue le estaría ganando la pulseada a Los Blaugranas. La directiva comandada por Florentino Pérez ve una oportunidad para iniciar el paulatino reemplazo de Sergio Ramos. La realidad es que hoy en día no habría mejor candidato sin la necesidad de hacer una transferencia. 

Fuente: (Bundesliga).

Por su parte, el conjunto culé buscaría aligerar el total de sueldos para realizar las incorporaciones que más necesitan. En dicho marco la negociación con David Alaba sería realmente compleja, justamente porque el tema salario es uno de los puntos que lo terminó de alejar de Los Bávaros.

Todavía hay tiempo para que ambos clubes realicen sus intentos y consultas. El ex Hoffenheim sigue jugando en el once inicial de La Bestia Negra y buscará cerrar su etapa en la institución con la segunda Champions League consecutiva, además de los títulos locales. El PSG es el próximo rival de envergadura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias