Argentina

Boca Juniors: la difícil decisión de Miguel Ángel Russo acerca de Carlos Tevez

El entrenador llegó al momento de tomar decisiones en el banquillo del xeneize.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:34

El sorteo de la Copa Libertadores 2021 arrojó que Boca Juniors compartiría grupo con The Strongest, Barcelona de Ecuador y Santos. El primero de los mencionados incluye un viaje a Bolivia, terreno donde la localía se suele hacer valer. Por esa razón, Miguel Ángel Russo sigue analizando variables para la formación del debut del certamen continental.

El equipo argentino comenzará su camino por el torneo el próximo miércoles. Justamente será en el Estadio Hernando Siles por lo que la plantilla deberá realizar un viaje que incluirá lidiar con la altura. El entrenador tiene que tomar decisiones debido al comienzo de la doble competencia y una de ellas estaría relacionada a Carlos Tevez, uno de los emblemas de Boca Juniors.

Tevez podría ser titular ante Atlético Tucumán

El delantero podría ser reservado para el partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Russo no quiere arriesgar el estado físico de Tevez debido a su edad y porque su búsqueda en Bolivia incluye a otro estilo de futbolistas. La experiencia del ex futbolista indica que comenzar con el pie correcto en Copa Libertadores puede ser elemental para lograr la clasificación a la segunda ronda.

Desde que llegó a Boca Juniors proveniente de Juventus, el ídolo xeneize ha jugado en la altura una sola vez. El único antecedente aparece en el uno a uno ante Bolivar en la edición 2016 del certamen continental. Además, ha estado presente en la histórica derrota de la Selección Argentina ante Bolivia por seis a uno en 2009, bajo el mando de Diego Maradona.

El atacante acumula buenas actuaciones en Copa Libertadores

Russo es el primero en saber que una lesión por una sobrecarga puede ser letal en las próximas semanas. El comienzo de la fase de grupos representa una seguidilla de partidos en la que estará obligado a rotar el equipo y para eso necesita variables. El equipo argentino jugará nueve partidos en menos de un mes, lo que puede presentar molestias musculares y dolores en los futbolistas.

Además, el otro objetivo es conquistar la Copa de la Liga por segunda vez consecutiva. Para ello, habrá que seguir sumando puntos para clasificar a la etapa definitoria y Atlético Tucumán parece un duelo clave para ello. Todo indica que Carlos Tevez seria desde la partida en La Bombonera y descansaría en el juego ante The Strongest la próxima semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias