Chile

Universidad de Chile informó un nuevo caso de coronavirus en su plantilla

Rafael Dudamel sumó una baja en el equipo por COVID19.
viernes, 16 de abril de 2021 · 01:30

Llegan preocupantes noticias desde Universidad de Chile en el comienzo de la temporada. La pandemia de coronavirus sigue complicando los planes de los equipos y ahora es el turno de los dirigidos por Rafael Dudamel, según la información publicada por la institución chilena. Los protocolos han sido activados para prevenir un brote en el grupo, después de detectar un caso positivo.

El Campeonato Nacional 2021 lleva tres semanas y ya han comenzado los dolores de cabeza para Universidad de Chile. Luego de dos partidos jugados, acumulan dos empates y no han aparecido buenas señales futbolísticas. Sin embargo, lo que sucede en el campo de juego ha quedado al margen por la mala noticia que recibieron en la jornada del jueves.

Lo cierto es que aún no hay información acerca del nombre del futbolista que se contagió de coronavirus, por precaución. La U publicó un comunicado que se difundió en los canales de información oficiales y allí detallaron que la persona no viajó con la comitiva a La Serena el pasado fin de semana debido a que presentó algunos síntomas.

La U empató ante La Serena

Universidad de Chile no puede arriesgarse a un brote en la plantilla, ya que dejaría muchísimas bajas por varias semanas. El texto publicado detalla: “Si bien el involucrado arrojó resultado negativo en el examen PCR del pasado viernes, nuestra Área Médica determinó apartarlo de los entrenamientos y no considerarlo en el viaje a La Serena como medida de precaución tras el aviso de malestares de cabeza y congestión nasal".

Además, se explicó que la decisión del cuerpo médico fue correcta, ya que fue aislado preventivamente. El comunicado informa: "Lamentablemente, el nuevo testeo aplicado en las últimas horas confirmó su contagio, situación que ya fue informada a las autoridades correspondientes”. Ahora resta esperar para conocer el tiempo que estará alejado de sus compañeros y el nombre del contagiado.

El calendario de los dirigidos por Rafael Dudamel continuará con la próxima fecha, el día lunes desde las 20:30 hora local. Recibirán a Unión Española, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos desde que comenzó el Campeonato Nacional 2021. Por lo pronto, se sabe que habrá un futbolista menos en la convocatoria del entrenador venezolano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias