COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: los equipos argentinos recibieron una gran noticia en la previa del debut

La acción comenzará este martes en el torneo más importante de Sudamérica.
sábado, 17 de abril de 2021 · 20:43

El hecho de que haya podido llevarse a cabo la Copa Libertadores el año pasado y lo haga una vez más en este 2021, en medio de una pandemia sin precedentes, es algo digno de admiración para los amantes del fútbol, que a partir del martes podrán volver a disfrutar del la competencia más importante de Sudamérica.

Sin embargo, un evento de estas características en un contexto tan complicado como el que se está viviendo mundialmente no es algo sencillo de llevar a cabo, sobre todo con las medidas de bioseguridad que se están implementando en cada país.

Lo que sucedió en Argentina no es la excepción, ya que el presidente Alberto Fernández ha decretado una serie de restricciones que prohíben la circulación de personas entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. en la provincia de Buenos Aires, algo que traía problemas al cronograma de la Libertadores de América.

Por este motivo, la Conmebol le había enviado una carta a Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors -además de a San Lorenzo que jugará la Sudamericana-, solicitando que muden su localía hacia las zonas que no fueron afectadas por el decreto de necesidad y urgencia.

Los Grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores de América

Sin embargo, y a pesar de que los clubes ya estaban encontrando lugares para disputar los compromisos fuera del Área Metropolitana, finalmente se ha llegado a un acuerdo con las autoridades argentinas para que los partidos puedan jugarse en los estadios preestablecidos.

Aunque con menos cantidad de ingresos y protocolos de bioseguridad más fuertes, tanto Argentinos como Vélez podrán estar en su propia casa para debutar en la Copa Libertadores este martes, al igual que San Lorenzo en la Copa Sudamericana el miércoles.

Por su parte, Defensa y Justicia -campeón de la Recopa Sudamericana-, Boca, River y Racing no iniciarán su aventura continental en Argentina, por lo que no se verán afectados por las medidas tomadas por el presidente.

Eso sí, les tocará hacer de locales en la segunda fecha de los Grupos A, C, D y E de la Copa Libertadores, recibiendo a Universitario de Perú, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, también de Perú, y Santos de Brasil, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias