Argentina

El refuerzo que pretende Marcelo Gallardo: ex River y jugador de selección

La próxima incorporación del DT del Millonario ya tendría nombre y apellido.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:27

El próximo mercado de fichajes podría traer algunas novedades realmente inesperadas para el Club Atlético River Plate. El exitoso entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, tendría entre manos el arribo de un ex futbolista del Millonario.

Desde que llegó al banquillo de River en el año 2014, el “Muñeco” ha sabido sorprender a la afición y a la dirigencia de River con los sucesivos futbolistas que fue proponiendo como fichajes.

En junio de este año, Marcelo Gallardo volvería a proponer la llegada a River Plate de un futbolista que actualmente se encuentra en el fútbol de nuestro país y que podría hacer su regreso al club argentino tras su paso en 2013.

Gallardo estaría pensando en otro fichaje, además del de Juan Ignacio Ramírez, del fútbol uruguayo

El nombre que el actual entrenador de River le sugeriría al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y al manager de la institución, Enzo Francescoli, no sería otro que el de Juan Manuel Iturbe, hoy en Pumas de la UNAM. 

El nombre del “Rayo” Iturbe, ex jugador de la Roma de Italia, comenzó a tomar fuerza en el transcurso de las últimas horas a partir de que Marcelo Gallardo advirtiera un hecho: el futbolista argentino-paraguayo quedará libre del equipo auriazul en junio de este 2021.

Pero más allá de la marcada voluntad que tendría Gallardo por estas horas, lo cierto es que solo con eso no alcanzaría. La libertad de Iturbe a partir del 30 de junio sería el factor fundamental para el regreso del jugador a River, pues ficharía gratis con el Millonario y no le representaría ningún gasto al club argentino.

Pumas de la UNAM fue el décimo equipo en la carrera profesional del jugador de 27 años

Quien le habría ofrecido a Gallardo y a River el nombre de Juan Manuel Iturbe no sería otro que su agente y actual representante, Pierpaolo Triulzi. A partir de la sugerencia del empresario italiano el actual entrenador de River habría despertado su interés por el jugador.

Si bien jugó poco en River, Gallardo sabe que Juan Iturbe cuenta con una ventaja: el ex delantero de la Selección de Paraguay ya sabe lo que es vestir la camisa del Millonario, pues en el año 2013 jugó a préstamo en Buenos Aires y anotó tres goles en 17 partidos disputados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias