CHILE

Nicolás Blandi vuelve al centro de las críticas en Colo Colo: "No ha estado en condiciones"

El delantero argentino no vive su mejor momento en el fútbol de Chile.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:11

El arribo de Nicolás Blandi a Colo Colo en enero de 2020 generó grandes expectativas en los aficionados del equipo. El delantero argentino llegó como figura luego de su paso por San Lorenzo de Almagro, pero su nivel no fue el esperado. Más de un año después, no pudo sumar la continuidad deseada producto de las lesiones y su rendimiento en el campo distó de ser el esperado. Es por eso que su presencia en la institución todavía genera críticas.

Blandi se recupera de una lesión y ya entrena con sus compañeros

Gustavo Quinteros no lo tuvo en consideración para el tramo final del certamen pasado y tampoco fue convocado para los partidos del Campeonato Nacional 2021. Los últimos minutos de Blandi con la camiseta del Colo Colo fueron el 10 de enero ante Everton y a partir de allí no volvió a integrar la nómina. Daniel Morón, gerente deportivo del Albo, habló acerca de la situación actual del delantero.

“No ha estado en condiciones de asumir un rol, ni siquiera de ir citado, estuvo lesionado hasta hace dos semanas atrás”, comentó Morón en diálogo con Radio Cooperativa. A pesar de que Nicolás Blandi ya se entrena con normalidad, no ha tenido la oportunidad de volver a pisar el campo de juego. El club buscó una transferencia que no encontró y Quinteros aún no considera que deba volver a ser convocado.

Además, Morón aseguró que Quinteros necesita jugadores al 100% desde lo físico y el delantero de 31 años no es uno de ellos. “Necesita jugadores para 90 minutos. Muchas veces uno cuando conforma un plantel para un partido prevé a ciertos jugadores en distintos lugares y si se lesiona uno, a veces en el calentamiento, él necesita que el jugador que esté como suplente le dure”, sostuvo el directivo de Colo Colo.

El delantero convirtió dos goles en 18 partidos con Colo Colo

Desde su llegada a la institución, Nicolás Blandi apenas disputó 18 partidos con la camiseta blanca y negra y convirtió dos goles. Está a la vista que su rendimiento no estuvo a la altura de un grande chileno y el ex Boca Juniors podría considerar salir de Colo Colo cuando arribe una oferta formal.

Según medios brasileños, Botafogo -recién descendido a la Serie B de Brasil- apostará por el delantero argentino y buscaría un arreglo con el club chileno. Sin embargo, Nicolás Blandi deberá bajar sus pretensiones económicas ya que los brasileños no podrían pagarle el salario que percibe en el Cacique. Ante la falta de oportunidades, un cambio de aire impera en el futuro del goleador. Mientras tanto, las críticas continúan recayendo sobre el jugador.