COPA LIBERTADORES

Atento Boca: el hecho que sorprendió al Xeneize y le será de gran ayuda

El equipo de Russo debuta en la Copa Libertadores y ya recibió una gran mano.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:07

Boca Juniors tiene todo listo para debutar en una nueva edición de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo, con bajas considerables, enfrentará a The Strongest en la altura de La Paz a partir de las 19 horas de Argentina. El Xeneize integra el grupo C, que en la previa aparece como uno de los más complicados del certamen. Sin embargo, el equipo ya recibió una noticia que le será de gran ayuda y a la que deberá sacarle provecho.

En el partido que abrió las acciones del grupo, Santos de Brasil cayó en condición de local ante Barcelona de Ecuador por 2-0. El cuadro dirigido por Fabián Bustos sorprendió en su estreno y no perdonó al último subcampeón de la copa. Boca, ya en Bolivia, le prestó gran atención a sus futuros rivales y se llevó una sorpresa. 

Santos cayó en su estreno ante Barcelona por 2-0

Es que Santos, a pesar de caer sin discusiones, no consiguió un remate al arco en los 90 minutos del partido. Uno de los rivales más temidos del grupo no pudo ante los ecuatorianos y evidenció una falla importante en la definición. Los brasileños sumaron ocho disparos, pero ninguno entre los tres palos defendidos por Javier Burrai. 

Santos mantiene la base del equipo que eliminó al conjunto azul y oro en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. El cambio más importante fue el del entrenador. Ariel Holan, director técnico campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, es el encargado de dirigir al equipo paulista en reemplazo de Cuca. 

En conferencia de prensa y consultado sobre la falta de efectividad del equipo, Holan no mostró preocupación. “En la fase anterior hicimos cinco goles en dos partidos. Con los mismos jugadores. Creo que fue una noche negra”, comentó el argentino. El cotejo se disputó bajo una intensa lluvia que complicó el estado del terreno de juego. Santos, que no tiene los jugadores para buscar balones aéreos, sufrió ante un Barcelona que se cerró bien atrás y fue efectivo de cara al gol. Los ecuatorianos convirtieron en sus únicos dos remates del partido.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

Con Marinho, Yeferson Soteldo y Lucas Braga, Santos dejó muchas dudas en el debut. El próximo martes 27 de abril, los brasileños visitarán La Bombonera en búsqueda de los primeros tres puntos y de no complicar sus aspiraciones en la competencia. Boca ya tomó nota y buscará dejar en evidencia las fallas de los dirigidos por Holan. 

Primero, el conjunto de Russo deberá superar una complicada prueba en la altura y ante un rival como The Strongest, que buscará frustrar el debut del Xeneize. Santos no comenzó de la mejor manera en condición de local, y la zona tiene un líder sorpresivo. Con este resultado, se prevé que el grupo será peleado hasta el final y que los brasileños no serían los “cucos” imbatibles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias