LA LIGA

Barcelona o Real Madrid: Alaba ya tiene definido su futuro

El austriaco dejará Bayern Munich luego de 10 temporadas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:09

Luego de 10 años defendiendo la camiseta de Bayern Munich y ganando muchos títulos, David Alaba dejará la institución alemana el próximo 30 de junio, cuando se termine su contrato con el club bávaro y, luego de un común acuerdo de no renovación, continúe su carrera en otro club.

A sus 28 años, el austríaco que se desempeña como defensor y como volante, es uno de los jugadores más requeridos de para el  próximo mercado de pases del fútbol mundial. Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Chelsea son algunos de los equipos que quieren contar con Alaba en la próxima temporada, y parece que él ya habría tomado la decisión de dónde jugará.

Alaba lleva diez temporadas en el Bayern, donde ganó todo

El que se habló sobre el futuro del jugador fue uno de sus compañeros, Joshua Kimmich, quien señaló: “Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno”, dejando en claro que el Merengue puede llegar a ser el camino que se anime a tomar Alaba.

“No hay muchos pasos que se puedan dar después del Bayern de Múnich, pero el Real Madrid no está del todo mal”.

Mientras muchos se atrevían a decir que el defensor sería tentado por Laporta para llevarlo a Barcelona, allegados al jugador reiteraron en varias oportunidades que su anhelo es vestir la camiseta del Merengue, y cada vez está más cerca de lograrlo.

El defensor sueña con jugar en el Merengue

Alaba es un jugador con una gran trayectoria en el futbol, a pesar de su corta edad. Debutó con tan solo 15 años en la primera del FK Austria Viena. Al tiempo, con 18, llegó al Munich donde ganó todo: 9 Bundesliga, 6 Copa de Alemania, 5 Supercopa de Alemania, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias