Argentina

El jugador de Boca que se ganaría un lugar en el once inicial y desplazaría a un indiscutido

Miguel Ángel Russo estaría ante una decisión clave en el funcionamiento del equipo.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:38

Está claro que la participación de Agustín Rossi en Boca ha sido de menor a mayor. Durante su primer paso por la institución fue muy cuestionado por algunos errores defendiendo el arco, pero evidenció una mejor versión al final. Su regreso fue mucho más positivo y podría llevar a Miguel Ángel Russo a tomar una decisión que podría sorprender a propios y extraños.

Hoy comienza el sueño de Boca en Copa Libertadores. El equipo argentino deberá viajar a Bolivia para jugar contra The Strongest en la primera fecha del Grupo C. Finalmente, se conoció que Rossi ocupará el lugar de Esteban Andrada en el equipo titular debido a que el titular debió aislarse por ser contacto de un caso de coronavirus.

Andrada es indiscutido en el arco de Boca

Lo cierto es que lo ocurrido con Andrada parece abrirle una importante puerta al portero suplente. De esta manera, serán dos los partidos consecutivos donde comenzará en el arco y el primer antecedente es muy positivo. Luego de la victoria por tres a uno ante Atlético Tucumán, el ex Lanús se manifestó conforme con lo hecho: “Me siento un poco más maduro como arquero”. La exigencia seguirá subiendo si su titularidad se extiende por la pérdida del integrante de la Selección Argentina.

Claro que esto puede presentarle a Russo un gran problema. A pesar de un pequeño decaimiento en el rendimiento de Andrada, no hay razones para que sea desplazado del equipo titular. Sin embargo, Rossi sigue escalando en la consideración del entrenador con sus buenas jugadas. Una valla invicta en el juego ante The Strongest podría acercarlo a conseguir su principal objetivo de tener más rodaje en el xeneize.

Rossi podría ganarse la titularidad

Más allá de lo que suceda con el ex Arsenal de Sarandí, el arquero de 25 años tendrá muchos minutos en cancha en las próximas semanas. El plan inicial del técnico de Boca era que Rossi se encargue de atajar en los partidos del certamen local mientras que Andrada sea el titular en la fase de grupos de Copa Libertadores. Un aislamiento inesperado puede ser favorable para el ex Lanús y hasta podría ganarle el lugar prioritario a “Sabandija”.

Lo cierto es que Boca conoce el interés que generaron las grandes jugadas del integrante de la Selección Argentina. El próximo mercado de pases puede ser clave para su futuro, ya que se espera una oferta de Europa. En caso de que haya un ofrecimiento formal, ya está acordado que se avanzará con la operación para que Andrada siga con su carrera en el exterior. Lo bueno es que si Rossi se mantiene en movimiento, estará listo para ocupar el lugar que dejaría libre el portero principal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias