SUPERLIGA

El llamado de la discordia: la razón por la cual los clubes ingleses se bajaron de la Superliga

Manchester United y City, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool dieron un paso al costado al mismo tiempo.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:28

La creación de la Superliga de fútbol europeo con los principales equipos de Inglaterra, Italia y España apenas duró poco más de 48 horas. El domingo de anunció el proyecto que comenzaría en agosto, pero el martes, luego de un llamado telefónico, empezaron a bajarse uno por uno los clubes de la isla británica.

La nueva competencia continental arrastraba miles de millones de euros para los clubes que participarían, los 12 fundadores más algunos invitados; pero, paralelamente, rompería otros negocios que ya vienen realizándose “perfectamente” desde hace años, como la Premier League, y eso fue lo que molestó en Inglaterra.

Liverpool fue de los primeros en bajarse

Según compartió el "Diario As de España", el gobierno británico se comunicó uno por uno con los seis clubes de la isla que firmaban la creación de la Superliga: Manchester United y City, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool, con la idea de largar la amenaza suficiente para que den un paso al costado y para que el torneo inglés se sigua disputando como hasta ahora.

La amenaza, según relata el portal, llegó del lado del primer ministro, quien les anticipó a los clubes que, si seguían con la idea de la Superliga, aparecerían durísimos impuestos sobre el lujo y también comenzarían a complicar los trámites de los permisos de residencia de los futbolistas extranjeros, algo que sería un enorme dolor de cabeza para los clubes.

Boris metió presión desde el Estado

Ante la presión ejercida por el gobierno inglés y por los propios hinchas de los clubes, que se expresaron en las calles y en las redes sociales, los seis clubes de Inglaterra decidieron dar un paso al costado y bajarse de una competencia que nunca será creada.