Argentina

No salen más: los tres jugadores de Boca que se habrían vuelto fundamentales para Russo

Tres mediocampistas subieron notablemente en la consideración del entrenador.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:16

El triunfo de Boca ante Atlético Tucumán no solo dejó una mejoría en el marcador, también sucedió con el rendimiento del equipo. Ante ese escenario, Miguel Ángel Russo ha tomado nota y repetirá algunos nombres que se destacaron el pasado sábado en La Bombonera. El inicio de la Copa Libertadores representará un gran desafío para quienes salten al campo de juego como titulares.

El entrenador apostó y salió con ganancias de la última fecha de la Copa de la Liga. Para sorpresa de muchos, formó un mediocampo íntegro de jugadores juveniles que han respondido de muy buena manera a la responsabilidad. Russo ya estaría pensando en el equipo para enfrentar a The Strongest en la primera fecha del Grupo C del certamen internacional.  

Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra se hicieron cargo de la recuperación y la formación del juego en Boca. A pesar de la falta de experiencia, dejaron claro que estan a la altura de lo que necesita el Xeneize y por eso el nuevo desafío estará en la visita a Bolivia. Los dos primeros mencionados tendrán su debut en Copa Libertadores mientras que el restante ya participó en seis encuentros entre 2018 y 2019.

Medina marcó en el último partido

Incluso esta vez se sumará otro juvenil ya que Russo presentaría una línea de cuatro centrocampistas. Agustín Obando podría aportar un interesante ida y vuelta, además de haber tenido buenas actuaciones cuando le tocó participar. Actualmente, acumula 34 partidos donde pudo anotar un gol y brindar tres asistencias en el primer equipo de Boca.

Cabe mencionar que la idea original de Russo era plantar un equipo de mayor jerarquía y con más experiencia en La Paz. Sin embargo, los casos de coronavirus y las lesiones han diezmado la plantilla que contará con ocho jugadores menos en la lista de convocados. El entrenador volverá a realizar una apuesta por los canteranos y espera que el resultado sea el mismo que el del pasado sábado.

Según las especulaciones, los futbolistas que saltarían al campo ante The Strongest ya están definidos. Boca formará con: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Almendra, Medina, Varela y Obando; Villa y Soldano. El equipo Xeneize buscará los primeros puntos en condición de visitante desde las 9:30pm hora Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias