SUPERLIGA

Tambalea la Superliga Europea: Barcelona podría tomar una decisión que derrumbaría el proyecto

El conjunto culé evaluaría ir por el mismo camino que en Inglaterra.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 03:00

El Barcelona ha sido cómplice de las acciones de Florentino Pérez, quien partió al mundo del fútbol en dos en la tarde del domingo al anunciar la creación de una Superliga Europea en paralelo a la Champions League de la UEFA, en la que solo podrían participar los equipos fundadores y algunos que clasifiquen.

Inmediatamente, la FIFA salió a rechazar esta competición, tomando medidas como las sanciones a los clubes y a los mismos jugadores, que corren el riesgo de no poder jugar el Mundial de Qatar si se prestan a participar de este evento.

La Superliga Europea cada vez parece más difícil de llevar a cabo

Debido a ello y a la negativa respuesta de las hinchadas en Inglaterra, los equipos de Manchester (City y United), Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal decidieron darse de baja de la Superliga y todo parece indicar que el conjunto culé iría por el mismo camino.

Según el medio español SPORT, puertas adentro el Barcelona está deliberando cuál será el próximo paso a tomar ante el panorama que se encontraron por parte de los máximos entes del fútbol, ya que pondría en riesgo no solo a la institución, sino que también podría generar la partida de jugadores que no quieren perder la oportunidad de representar a su país.

"El Barcelona es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga no!", el reclamo de los hinchas en las afueras del Camp Nou

Además, la afición blaugrana tampoco se ha mostrado muy alegre con la decisión de los directivos, colgando banderas en contra de la competición del presidente del Real Madrid, lo que empujaría al Barça a abandonar el barco.

Con la ausencia de entrada del PSG y el Bayern Munich -más todos los equipos de la Ligue 1 y la Bundesliga-, sumada a la baja de la Premier League, ahora solamente restan representantes de La Liga y la Serie A, por lo que la salida del Barcelona podría condenar a la Superliga Europea al olvido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias