CHILE

La U de Chile le tiene fe: el jugador que espera recuperar Dudamel para el clásico

Los Azules van por Colo Colo.
jueves, 22 de abril de 2021 · 00:00

Muy cierto es que la ajustada victoria 2-1 como visitante de la Unión Española significó una bocanada de oxígeno en la U de Chile, por los últimos resultados y sobre todo los bajos rendimientos, que pusieron en la cuerda floja a Rafael Dudamel.

El venezolano, que venía de protagonizar una polémica reunión con jugadores del plantel en su hogar (contra protocolos sanitarios), tendrá por delante un desafío trascendental: el superclásico ante Colo Colo.

U de Chile suma dos empates y una victoria en el campeonato

Los Azules visitarán el Monumental de Santiago este domingo desde las 15:00 horas por la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2021. Para el mencionado cruce, el Bulla le prende velas a un jugador especial.

Confirmada la ausencia de Luis Casanova en la zaga por lesión (lo reemplazaría Osvaldo González), la U de Chile no quiere perder a Pablo Aránguiz, quien no estuvo citado para el duelo ante los hispanos.

Aránguiz tiene contrato en la U hasta diciembre del 2023

Cabe recordar que el volante ofensivo sufre una inflamación anterior en su rodilla izquierda, la misma que fue operada en el pasado mes de febrero. Desde entonces, le costó regresar y si bien tuvo minutos de juego con San Lorenzo y La Serena, no mostró su nivel habitual.

Ese desequilibrio para Dudamel es determinante y por eso el cuerpo médico apura los procesos de recuperación, para que al menos pueda integrar el banco de suplentes contra el Cacique y ser una alternativa ante un marcador adverso.

Aránguiz enfrentó seis veces a Colo Colo, con tres caídas, dos empates y un triunfo

Aránguiz estuvo presente en el último clásico disputado en el Monumental, el cual terminó 0-0 pero lo tuvo como una de las principales figuras. El ex FC Dallas de la MLS acumula en la U de Chile un total de cinco goles y siete asistencias en 24 encuentros disputados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias