Argentina

"Hubiera preferido jugar en River": el ex Boca que sorprendió a todos con su confesión

Jugó en la Selección Argentina y en la Serie A.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:02

La cantidad de jugadores que surgen año a año en el fútbol de la Argentina es ilimitada. Incluso, hay muchos que han pasado por distintos seleccionados juveniles pero que luego ni siquiera han llegado a jugar en Boca o en River.

Lo cierto es que uno de los futbolistas que integró el que tal vez haya sido el mejor combinado juvenil de la Argentina, el que se coronó campeón en el Mundial de Malasia 1997, habló de todo en una nota con un medio de su país.

En un interesante diálogo con el conocido portal "Infobae", Diego Markic repasó su carrera, su paso por la Serie A de Italia y cómo supo ser su coqueteo con el Xeneize y con River.

Actualmente, Markic se encuentra trabajando en Egipto

“Hubiera preferido jugar en River por una cuestión de estilo futbolístico. En ese momento, me iba a desarrollar mucho mejor en ese club”.

Diego Markic perteneció a la misma generación de futbolistas que Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina.

Junto a ellos y bajo el mando del profesor José Néstor Pekerman integró la que tal vez fue la mejor camada de jugadores que precedió a la que años más tarde compusieron Sergio Agüero, Lionel Messi, Ever Banega, “Papu” Gómez, entre otros. 

El mayor éxito de Markic como entrenador asistente fue en el Club Tigre de la Argentina

“Dar la vuelta en La Bombonera con mis hijos significó de todo. Cuando salí campeón con Boca, pensé: ahora me puedo morir tranquilo”.

Markic solo pudo lucir la indumentaria de Boca Juniors como ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena, pero nunca como jugador. Del mismo modo que nunca llegó a vestir la camiseta de River, otro de los grandes equipos argentinos.

El ex mediocampista argentino debutó en Argentinos Juniors en el año 1996 y tres años más tarde jugó en el Bari de Italia, club que en ese entonces militaba en la Serie A italiana. “Me tocó marcar a Zidane en la Juventus. Él tenía ojos en la espalda”, le aseguró a "Infobae".

Markic nunca pudo cumplir su sueño de jugar en Boca, club del cual ha sido hincha desde niño, pero al menos sí pudo acercarse al club argentino entre 2014 y 2016. Como asistente técnico, consiguió nada menos que dos campeonatos nacionales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias