Chile

Atento Colo Colo: la difícil decisión que deberá tomar Gustavo Quinteros

Una determinación compleja que puede afectar al plantel.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:07

Colo Colo derrotó el pasado fin de semana a la Universidad de Chile por 1 a 0 y escaló (al menos por un día) a lo más alto de la tabla de posiciones. De a poco empieza a olvidar lo que sucedió en la campaña pasada, cuando estuvieron cerca del descenso. Aún así, no todo es alegría, y Gustavo Quinteros lo sabe.

A partir de la llegada de Emiliano Amor, Gustavo Quinteros debe resolver un problema realmente importante: el cupo de extranjeros en el Campeonato de Primera División de Chile es solo de cinco. Con el argentino, El Cacique llegó a seis: Matías Zaldivia, Nicolás Blandi, Pablo Solari, Maximiliano Falcón y Gabriel Costa.

Fuente: (Colo Colo).

Si bien todos podrían estar habilitados para jugar, a la hora de entregar la lista de convocados oficial en cada partido, uno de ellos deberá ausentarse. Será una decisión que tendrá que tomar el entrenador argentino todos los fines de semana. ¿Quién es el máximo candidato a quedar fuera?

Todo parece indicar que Blandi y Solari deberán pelear por un puesto dentro la nómina oficial. La realidad es que Zaldivia y Falcón (a pesar de las expulsiones y sanciones recientes) son titulares al igual que Costa. El ex Boca parte desde atrás por su lesión y por el magro rendimiento demostrado en 2020.

Fuente: (TNT).

Por su parte, Costa llegó para la actual temporada desde Talleres y ya disputó tres encuentros (uno dentro del once inicial). En general, el entrenador lo coloca como variante para los últimos 15 minutos de cotejo. La solución hasta el momento fue fácil, dado que Amor debía cumplir con la cuarentena antes de sumarse al plantel.

Como el ex Vélez recién podrá entrenarse el próximo lunes, los candidatos para estar ante Ñublense no se modificarán. La verdadera encrucijada llegará de cara al choque con Palestino el próximo sábado 8 de mayo. Se espera que el defensor ingrese al menos en el banco, por lo que uno de los extranjeros lo tendrá que ver desde su casa. ¿Qué decisión tomará Gustavo Quinteros?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias