LA LIGA

Cuánto le costará al Real Madrid: este es el salario que tendrá David Alaba con la camiseta merengue

El austríaco ya tiene todo arreglado para la siguiente temporada.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:41

Tras más de diez años dentro de uno de los mejores equipos del mundo, David Alaba ya tiene seguro que su aventura en el Bayern Munich llegará a su fin en junio. No hubo renovación a pesar de la insistencia de los directivos que podrán disfrutar de sus capacidades defensivas en lo que resta de la temporada.

El gran beneficiado de todo esto fue el Real Madrid, que le venía siguiendo la pista hace un buen tiempo y que, para colmo, era el predilecto del jugador para continuar su carrera, haciendo caso omiso a las ofertas de otros grandes de Europa.

El cuadro merengue ya lo tiene asegurado como su primer fichaje en el verano europeo e incluso ya se han comenzado a vender camisetas merengues con el nombre del zaguero austríaco, que podría convertirse en el sucesor de Sergio Ramos.

Ahora bien, el Real Madrid también está en la búsqueda de hacerse con los dos ases del momento, Kylian Mbappé y Erling Haaland, por lo que el límite salarial es un dato a tener en cuenta al hacerse con una figura como David Alaba.

Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el jugador de 28 años recibiría un ingreso de 12 millones de euros netos por temporada solamente como salario, sin mencionar los posibles premios que pueda obtener por su rendimiento.

Afortunadamente para el cuadro español, David Alaba llega como agente libre, por lo que no habrá gastos de negociaciones con el Bayern Munich y solo hay que esperar a la firma del contrato, que se haría en los primeros días de mayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias