CHILE

Ante la cuarentena del plantel, Colo Colo rescata dos jugadores claves para visitar a Ñublense

Gran parte del equipo está aislada por un posible brote de coronavirus.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:24

El domingo pasado, Colo Colo logró una importantísima victoria sobre la U de Chile por uno a cero en la quinta fecha del Torneo Nacional, pero lo que debía haber sido un memorable festejo en los vestuarios terminó con una lamentable noticia.

Saltándose los protocolos de bioseguridad establecidos por el país sudamericano, los jugadores celebraron el triunfo del Superclásico, lo cual produjo un estado de crisis sanitaria, más cuando se supo de la existencia de un caso positivo dentro del plantel.

Por ello mismo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud suspendió a 17 futbolista del Cacique, quienes deberán cumplir con unas semanas de aislamiento y sus determinada pruebas PCR antes de volver a entrenar y competir con normalidad.

Gil fue el autor del único gol del partido ante la U

Ahora bien, el nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, realizó una apelación para que no se tenga en cuenta a Leonardo Gil y Omar Carabalí, quienes no estuvieron dentro de los vestuarios de Colo Colo con sus compañeros aquella noche.

La razón de esto es que ambos debieron someterse a controles antidopping, algo que fue verificado por las autoridades que tomaron la determinación de excluirlos de la lista de sospechosos de tener el virus, por lo que estarán disponibles para la visita a Ñublense.

Con un equipo alternativo y lleno de juveniles, el Colo Colo de Gustavo Quinteros buscará su tercera victoria consecutiva este sábado a las 5:00 p.m. de México en el Nelson Oyarsún, donde además intentará hacerse con la cima del campeonato, la cual podría alcanzar siempre y cuando el Aúdax Italiano no sume de a tres contra Unión Española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias