Argentina

No para de anotar en Europa: el nueve que pidieron los hinchas de Boca como alternativa

Un delantero con pasado en el xeneize podría retornar a la institución.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:33

Boca ha tenido que cambiar sus planes repentinamente. Luego de que Edinson Cavani confirme su continuidad en el Manchester United, la directiva debe comenzar la búsqueda de un delantero, y el recuerdo de la afición trae un nombre con gratos momentos. A pesar de su buen momento en Europa, el xeneize sueña con tener de regreso a una figura que podría aportar muchos goles.

Si hay que buscar un nueve que se haya destacado con la camiseta de Boca luego del retiro de Martín Palermo está claro que todos los caminos conducen a Darío Benedetto. Sus anotaciones perduran en la memoria de la hinchada que quiere un segundo ciclo del delantero en el xeneize, pero la situación no parece fácil para que retorne.

Benedetto se mantiene vigente en Francia

El ex Arsenal de Sarandí abandonó Argentina para jugar en el Olympique de Marsella. Allí ha disputado la Champions League en varias ocasiones y se mantiene activo con anotaciones. Incluso esta tarde fue vital en el empate de su equipo ante Racing Club, ya que ingresó a falta de ocho minutos y le alcanzó para marcar el empate final. Sin embargo, el cariño que tiene por la institución azul y oro puede hacerlo cambiar de opinión.

Benedetto ha sido un aficionado de Boca desde mucho antes de comenzar a jugar allí. Incluso se tatuó el escudo mientras se destacaba en varios equipos de México. Por esa razón, la luz de esperanza puede crecer, ya que estaría dispuesto a negociar una salida con tal de volver a defender los colores xeneizes. La información fue mencionada por Martín Costa de TNT Sports, quien no descartó la posibilidad de que vuelva a préstamo por un año.

Un punto a favor de la estadía del delantero en Francia podría ser la presencia de Jorge Sampaoli como entrenador del conjunto. Sin embargo, no ha tenido mucha participación desde que está en el cargo y no pudo asegurar si Benedetto seguirá la próxima temporada. Durante la actual campaña, participó en 30 encuentros de la Ligue 1 y pudo anotar seis goles en el Olympique.

El hincha de Boca pide por Benedetto

Ante ese escenario poco favorable para el futbolista, Costa explicó al aire: "Si Boca lo llama y le ofrece un año de contrato, a Benedetto se le mueve la estantería". Juan Román Riquelme puede comenzar con las negociaciones para acercar al delantero nuevamente a la institución pensando en el próximo semestre que buscarán ganar la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias