Copa América

Sorpresa: el cambio rotundo que planea Conmebol acerca de la Copa América e incluye a Chile

El certamen internacional podría tener modificaciones significativas en los próximos días.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:14

Falta exactamente un mes para que se desarrolle la Copa América. Las sedes originales eran Argentina y Colombia pero al momento el primer país se bajó de la organización por las complicaciones con respecto a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Un problema que tiene lugar desde la semana pasada en la nación restante parece poner en jaque a Conmebol que deberá tomar una decisión inesperada.

Las protestas sociales que se están llevando a cabo en Colombia han generado muchas complicaciones para la entidad deportiva. Desde partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que debieron buscar otro país para realizarse hasta la mismísima Copa América. Faltan pocos días para un congreso que tuvo que realizar la organización de manera urgente por lo que podría haber cambios significativos.

Todo indica que el país cafetero no está en condiciones de albergar un torneo de la magnitud que pretende Conmebol por lo que deberán pensar en otras opciones. Para sorpresa de muchos, Chile aparece como una de las mejores variantes en caso de que decidan sacar el certamen continental de Colombia. El poco tiempo que falta para el inicio hará que sea una tarea muy arriesgada para cumplir con los requerimientos.

Los dos grupos del torneo

Según lo publicado por “En Cancha”, la Asociación Nacional  de Fútbol Profesional está esperando que le ofrezcan la oportunidad de ser una de las sedes de la Copa América. Esto se debe a que los países originales atraviesan distintos problemas que no presentarían las garantías necesarias para disputar el torneo. Sin embargo, habrá que esperar al jueves para conocer un veredicto oficial de la organización.

La entidad presidida por Alejandro Domínguez siguen en marcha con la planificación original e incluso en las últimas horas se publicó en redes sociales la canción oficial del evento. Incluso el video del tema muestra que Argentina será una de las sedes, algo que ya descartan por completo en la nación debido a los problemas sanitarios. El estallido social en Colombia los pone en una situación similar.

Chile festejó en 2015

Este jueves se podría confirmar el rumor de que Chile será parte de la Copa América nuevamente. La última vez que esto sucedió fue en 2015 y trae grandes recuerdos ya que fue la primera oportunidad en que consiguieron el torneo continental. Cabe mencionar que el Seleccionado debe disputar la fase de grupos en Argentina por lo que podría modificarse esto en caso de que se asegure su lugar como anfitrión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias