COPA AMÉRICA

Una Copa América atípica: la novedad que Argentina le comunicaría a Conmebol

La pandemia pone en duda el modo en que se llevará a cabo el torneo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:08

Estamos a un mes de la ceremonia de apertura de la Copa América, que de momento tiene sede en Argentina y Colombia a pesar de la insistencia de Chile por quedarse con la organización del certamen por tener la pandemia más controlada.

El país cafetero ya ha entrado en dudas no solo por los numerosos casos de Coronavirus (COVID-19), sino también por la crisis y las manifestaciones que tienen lugar en los centros urbanos, mientras que en Buenos Aires se planea una estrategia que entristecerá a más de un aficionado y que se comunicaría a la Conmebol en caso de afirmarse la decisión.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La llegada del frío y las constantes reuniones sociales han llevado a que la situación se ponga cada vez peor en el país sudamericano, que en las últimas 24 horas ha sumado 17.381 contagios y 496 fallecidos, algo que llevó al ministro de Salud de la Ciudad a considerar la opción de que la competencia se lleve a cabo sin público.

“La Ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”.

Así manifestó Fernán Quirós que la Copa América posiblemente se juegue a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que deriven en un número mayor de infectados, sobre todo porque el sistema sanitario está cerca de alcanzar su tope de disponibilidad, con tan solo el 23% de camas desocupadas en los hospitales.

El Monumental de River será el único estadio que se utilice para el torneo en Buenos Aires

Si bien es cierto que la curva de casos ha bajado considerablemente desde mediados del mes pasado, se intenta no realizar eventos con muchas personas, algo que prácticamente deja nula la posibilidad de que los aficionados se dirijan a los estadios a acompañar a sus selecciones.

La Copa América arrancará el 13 de junio con el enfrentamiento entre Argentina y Chile por el Grupo A, en el que también se encuentran Bolivia, Uruguay y Paraguay. El Grupo B, por su parte, se jugará en Colombia y tendrá, además de al anfitrión, a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias