Chile

Alexis Sánchez protagonista: Inter vapuleó al Udinese y se despidió del Calcio

Contundente victoria para el Neroazzuro y posible último encuentro para el chileno.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:04

En el cierre de la Serie A el campeón del fútbol italiano, el Inter, venció por 5 a 1 al Udinese en el Giuseppe Meazza. Llegó a los 91 puntos y superó lo realizado por la Juventus en los dos campeonatos más recientes. Alexis Sánchez, quien pudo haber jugado su último partido con la camiseta del Neroazzurro, ingresó en el complemento.

Si bien el equipo de Milán se consagró campeón fechas atrás, buscó dejar la mejor imagen posible en el final del campeonato. El elenco de Alexis Sánchez atacó desde del inicio del encuentro y encontró una gran efectividad. La posesión del balón estuvo igualada, pero los goles se inclinaron hacia el equipo local.

Primer gol en el Calcio para Young

El primer tanto llegó a los ocho minutos de juego. Lautaro Martínez definió dentro del área, pero el tiro fue bloqueado por los defensores rivales. Ashley Young capturó el rebote y con muy poco espacio la picó para el 1 a 0. Sobre el final, a los 44, Christian Ericksen anotó el segundo de tiro libre. 

El equipo de Antonio Conte no le dio ningún respiro a los visitantes y al comienzo de la segunda etapa arribó el tercero. Martínez convirtió de penal a los 55 para llegar a su gol número 17 en el certamen. Ivan Perisic aumentó el marcador a los 64. Recibió desde la izquierda en el área, abrió el pie y marcó una diana realmente brillante.

Festejo del Inter en Milán

A los 65 Maravilla ingresó por Andrea Pinamonti (delantero joven de apenas 22 años). Vale destacar que el ex Arsenal sufrió una leve lesión ante Roma y no había garantías de que disputara el cotejo. Finalmente Conte le dio la oportunidad y rindió de buena forma. Fue clave para el quinto tanto, anotado por Romelu Lukaku a los 71. El del honor para el Udinese lo dio Roberto Pereyra, desde los 12 pasos.

Para Alexis Sánchez era realmente importante poder jugar en el día de hoy. La previa del compromiso estuvo caracterizada por los rumores de su salida, debido al alto costo de su salario (siete millones de euros anuales). La posibilidad de demostrarle a Conte que puede seguir se manifestaba como fundamental y ahora solo habrá que esperar a una decisión. ¿Se quedará?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias