CHILE

Arturo Vidal define su futuro: estos son los equipos que buscan al mediocampista chileno

El atacante reveló los clubes de América donde le gustaría jugar.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:49

A sus 33 años, Arturo Vidal continúa consagrándose en las principales ligas del balompié europeo. Este año conquistó el “Scudetto”, con el Inter de Milan, y quebró la hegemonía de 9 años que ostentaba la Juventus de Turín. El contrato del “Rey Arturo” finalizará en 2022 pero su salario de 7.2 millones de dólares coloca en duda su continuidad con su actual equipo, debido a problemas económicos que transita la entidad a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Además, numerosos clubes han manifestado interés por el chileno.

Es sabido que Arturo Vidal ha manifestado su simpatía por los gigantes de América, desde que salió en 2020 de las filas del FC Barcelona, debido a que no era parte de los planes de Ronald Koeman. Sin embargo, partió rumbo a Italia para consagrarse con el Inter. A mediados de temporada, “TNT Sports Brasil” informó que el Flamengo contactó a Vidal pero él manifestó su intención de continuar en Europa.

Vidal se consagró con el Inter

En ese sentido, Olympique de Marsella fue otra de las instituciones que se comunicó con el mediocampista. El medio italiano “La Gazzetta dello Sport” informó que el Inter pretende reducir los costos por salario y el equipo francés sería un posible destino para el chileno a causa de que se reencontraría con un entrenador con quien conquistó la gloria: Jorge Sampaoli. El diario señala que la buena relación con el actual técnico del cuadro francés sería una razón relevante para que Arturo Vidal arribe al equipo.

En caso de emigrar al club francés, el futbolista de 33 años tendría la oportunidad de prolongar la racha de 9 títulos en las últimas 10 temporadas que ha disputado en el viejo continente. El Inter está dispuesto a dejar ir a Vidal a costo cero aunque fue parte fundamental del esquema de Conte al principio de la temporada, sin embargo una lesión en la rodilla izquierda lo hizo ausentarse durante gran parte de la campaña. Luego de coronarse campeón, el “Rey Arturo” ofreció una entrevista a “TNT Sports Chile” donde habló sobre su futuro.

Fuente: (WIK7).

“Cuando vuelva a Sudamérica tengo el sueño de jugar en Flamengo o Colo Colo. A Boca lo sigo mucho, me gusta cómo juegan y la gente es muy apasionada. Gary Medel me lo ha dicho. El América de México también. Ojalá se me dé la oportunidad de jugar en alguno de esos clubes. Ahora quiero ganar la Champions”, sentenció el referente de la Selección Chilena.

“Estuve con Renato Augusto que venía de Flamengo. Después estuve con Rafinha, Fierro también estuvo ahí y me comentaron que se trata del equipo más grande de Brasil. Por eso digo, tengo Flamengo, Boca y el América de México”, finalizó el “Rey Arturo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias