BARCELONA

Se acabó lo que se daba: Koeman recibió la peor noticia de la voz de Joan Laporta

El presidente del Barcelona ya tenía tomada la decisión.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:08

El Barcelona tuvo una temporada para el olvido, donde apenas ganó la Copa del Rey y estuvo muy lejos en la Champions League y La Liga. Para colmo, el juego evidenciado en gran parte del año por el equipo de Ronald Koeman no fue muy bueno, y lo ocurrido en la recta final del torneo local fue lo que colmó la paciencia de Joan Laporta.

Desde hace varias semanas que se habla que el presidente Blaugrana no estuvo para nada contento con lo que pasó en el final de La Liga. El equipo del holandés marchaba segundo, a dos puntos de Atlético de Madrid (quien terminaría por ser el campeón) y con un partido menos. Perdió con Granada de local el juego pendiente y desde ahí todo fue de capa caída y dejó escapar la chance del título.

El equipo del holandés falló en los partidos claves

Los medios españoles señalan como que eso fue la gota que rebalsó el vaso y Laporta no lo soportó. En la mañana de hoy se juntó con Koeman y hablaron largo y tendido. Si bien cuando terminó la reunión todos creían que continuaría en el cargo, apenas pasaron unos minutos se conoció la peor de las noticias para el entrenador.

Según lo trascendido por “TV3”, Laporta le pidió a Koeman 15 días para buscarle un reemplazo acorde a las exigencias del Barcelona. Si no encuentra a la persona indicada, el holandés continuará en el cargo un año más y cumplirá el contrato que tiene. En caso contrario, abandonará la institución catalana.

Laporta busca su reemplazo y apunta a Xavi

"En mi opinión, Koeman continuará en el Barsa", señaló el representante del DT, Rob Jansen. La realidad indica que Laporta no tiene mucho tiempo, ya que tiene que buscar rápidamente un entrenador y comenzar a trabajar en la llegada de los refuerzos. Habrá que ver si los jugadores que lleguen a Barcelona serán pedidos por el entrenador de turno, por el holandés o impuestos por el propio presidente Blaugrana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias