ARGENTINA

Tristeza en River: el ex jugador que decidió retirarse con otra camiseta

Después de más de dos décadas, el mediocampista colgó los botines.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:03

En la última década, muchos jugadores surgidos en las categorías formativas de River regresaron para jugar sus últimos años de carrera. Algunos pasaron sin pena ni gloria, otros se quedaron para retirarse y una minoría siguen jugando. Uno de los que ocupaba esta última categoría confirmó su retiro y ayer jugó su último partido como profesional.

Si algo ha quedado claro en último tiempo es que han sido pocos los veteranos que pasaron por las filas del Millonario y pudieron aportar algo en los futbolístico. Sin ir más lejos, los pasos de Pablo Aimar y Javier Saviola, dos jugadores que encandilaron a toda europa, no son recordados con mucha gratitud, pues ninguno de los dos aportó demasiado.

El comandante le puso un final a su carrera

Pero el retiro que sorprendió al mundo River fue el de Lucho González. El mediocampista de Athletico Paranaense anunció antes del partido ante Aucas que después de dicho enfrentamiento iba a retirarse y, luego de estar cuatro minutos en cancha, González fue reemplazado y ovacionado por todos los presentes en la cancha.

Después de 10 años entre Marsella, Porto y el futbol de Qatar, González regresó a River para obtener la Copa Libertadores del 2015 y después se mudo a Brasil para convertirse en jugador de Athletico Paranaense, en donde se ganó el corazón de la gente. Finalmente, a sus 40 años, decidió colgar los botines y el hecho fue muy emotivo para él y todos sus compañeros. 

El vínculo de González con el Millonario es bastante particular. Antes de regresar en el 2015, "Lucho" había jugado entre el 2002 y el 2005. En total, el mediocampista jugó 151 partidos vistiendo la Banda, en lo que aportó 25 goles, 46 asistencias, ganó dos campeonatos locales, una Libertadores y una Suruga Bank.

En las redes sociales, River felicitó al futbolista por todos sus logros a lo largo de su carrera y le deseo éxitos en los próximos retos que vaya a enfrentar el mediocampista, que no anunció que hará en el futuro, pero si confesó que está terminando el curso de entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias