ARGENTINA

Gallardo piensa en el futuro: quiénes son los futbolistas de River que se encuentran a préstamo

El Millonario piensa en el futuro del plantel.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:06

River se encuentra ante un mercado de pases que será fundamental para las aspiraciones del plantel en la segunda parte del 2021. En febrero, el Millonario tuvo un período de traspasos inusual en el ciclo de Marcelo Gallardo e incorporó a seis jugadores. De esa forma, la dirigencia tuvo que enviar a préstamo a aquellos que no iban a tener rodaje y el club posee trece profesionales en otros clubes. 

Para el próximo 30 de junio, tres serán los futbolistas que deberán regresar al plantel que dirige Gallardo. Sin embargo, su futuro en la institución no está asegurado. Lucas Pratto es el nombre más fuerte: después de su complicado paso por el Feyenoord, donde no convirtió goles en tres partidos y sufrió una fractura en el peroné, no tiene un lugar seguro en el equipo. El “Oso” estará inactivo durante cinco meses y tiene contrato en la Banda hasta junio 2022. Los otros que retornarán para el próximo semestre son Lucas Arzura y Nahuel Gallardo. 

Pratto regresó al Millonario después de su paso por Holanda y su futuro es una incógnita

Ocho son los futbolistas que se encuentran cedidos hasta el 31 de diciembre de 2021, entre los que pueden apreciarse nombres relevantes y apuestas a futuro que cuentan con minutos en otras instituciones. Como el caso de Franco Paredes y Enzo Fernández en Defensa y Justicia. El zaguero central y el volante ofensivo podrían ser tenidos en cuenta a partir del 2022. Ambos participaron de la histórica consagración del Halcón en la Copa Sudamericana. 

Otro de los nombres que regresará de su préstamo a fin de año será Augusto Batalla. El arquero, sin lugar en River por la presencia de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, encontró su lugar en O’Higgins de Chile. Desde el 2020 disputó 41 partidos y se destacó en el actual líder del campeonato chileno. 

Augusto Batalla encontró su lugar en O'Higgins

Carlos Auzqui (Talleres de Córdoba), Elías López y Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Hernán López Muñoz (Central Córdoba) y Ezequiel Centurión (Estudiantes de Buenos Aires) volverán a River para iniciar el 2021. La decisión de mantenerlos en el plantel o de volver a ser cedidos pasará por cómo conforme el plantel Gallardo.

Por último, Cristian Ferreira se encuentra a préstamo en Colón de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2022. El volante ofensivo ingresó en la operación que terminó con la adquisición de Alex Vigo. El jugador de 21 años disputó 45 partidos en la Primera de River, pero en el conjunto santafesino no tuvo la continuidad deseada. 

Ferreira tuvo buenas apariciones en el primer equipo, pero fue cedido a Colón para sumar minutos

Con la mente en los octavos de final de la Copa Libertadores, Gallardo deberá planificar a futuro y decidir qué futbolistas se adaptarán a lo que pide sobre el terreno de juego. Con la posible partida de piezas clave en el equipo, el DT podría nutrirse de profesionales que tuvieron que abandonar el Monumental para conseguir rodaje en otros clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias