LIBERTADORES

Cambio de imagen y banca a Pizzi: Racing mereció más y empató con San Pablo

La Academia igualó sin goles contra los brasileños.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:08

En medio de las especulaciones sobre el futuro de Juan Antonio Pizzi y un clima tenso respecto a la definición del campeonato local, Racing cambió totalmente su imagen. Pese a su convicción, igualó sin goles contra San Pablo en la tercera jornada del Grupo E en la Libertadores.

Empate con sabor agridulce para los de Avellaneda, que contaron con varias situaciones claras para obtener una victoria, pero en un partido frenético, también necesitaron a de Gabriel Arias para mantener su valla invicta.

Racing suma cinco puntos de nueve posibles con tres goles a favor y dos en contra en la Libertadores

En el Cilindro se dio un partido característico de la competencia: muy disputado, con discusiones entre los futbolistas y trabado en la mitad de cancha. Sin embargo, las oportunidades que ambos tuvieron aportaron dinámica y por lo tanto interés al espectador

La Academia, que venía de presentaciones muy magras en cuanto a lo futbolístico, tuvo otra imagen también desde lo actitudinal y en todo momento buscó el gol sin conformarse con la igualdad. Los palos y la actuación del arquero Volpi le negaron la merecida conquista.

Racing realizó 14 tiros al arco contra cuatro de San Pablo

Durante la segunda etapa creció la tensión: en total hubo 36 faltas cometidas, con ocho amonestados y la expulsión a diez minutos del final de William da Silva por parte del Tricolor. Racing no pudo aprovechar ese hombre de más.

Fue el primer partido del equipo de Hernán Crespo sin convertir goles y acumula 10 partidos invicto, algo meritorio también para entender la actuación del local. 

Pizzi suma cinco empates en Racing, con misma cantidad de derrotas y ocho triunfos

Tras la igualdad, San Pablo se mantiene en lo más alto con siete unidades, seguido de cerca por el equipo argentino con cinco puntos, Rentistas con uno y cierra Sporting Cristal sin sumar (uruguayos y peruanos juegan al término).

Racing no tendrá tiempo de descanso y comenzará a preparar el partido del domingo ante San Lorenzo, que marcará el cierre de la primera etapa del certamen doméstico. Debe ganar por más de dos goles de diferencia para abrochar la clasificación a cuartos, de no hacerlo, dependerá de los resultados de River y Rosario Central.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias