LIBERTADORES

River se prepara: Gallardo confirmó parte del equipo para enfrentar a Independiente

El Millo busca encaminar el pase a octavos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:20

Después de muchas idas y vueltas con la Conmebol alrededor de la crisis social que atraviesa Colombia, finalmente River enfrentará a Independiente Santa Fe en Asunción, este jueves desde las 9 p.m. hora local y 7 p.m. de México.

Este miércoles por la tarde el conjunto de Marcelo Gallardo emprendió vuelo rumbo a Paraguay, con la misma delegación que tenía prevista para ir a la ciudad colombiana de Armenia. Una vez instalados en territorio guaraní, se alojarán en el Hotel Sheraton Asunción a la espera del partido.

River viene de perder 1-0 ante Banfield

El Millonario viene de empatar 1-1 con Fluminense en el Maracaná y de vencer 2-1 a Junior de Barranquilla, resultados que lo ubicaron en la cima del Grupo D. Sin embargo, buscará encaminar la clasificación a octavos con un equipo alternativo.

Esto se debe al notorio desgaste que padece River por la siempre exigente doble competencia y el ritmo frenético de jugar casi cada 48 horas. Ante esto, Gallardo optó por no convocar y darle descanso a Enzo Pérez, Rafael Santos Borré, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz.

La delegación de River para jugar ante Independiente Santa Fe

¿Cómo formará la Banda? Aunque el Muñeco continúa con interrogantes que definirá sobre la hora del partido, a partir de la pasada conferencia de prensa se desprenden algunos titulares seguros. Uno de ellos es Federico Girotti, que pide pista a base de goles y es el reemplazo natural de Borré.

Otro que recibió la confirmación del entrenador, con un gran voto de confianza para recuperar su nivel, es Jorge Carrascal, quien será el encargado de la creación ofensiva. Además, en el arco seguirá Franco Armani, ya que el puesto no requiere el mismo desgaste (lleva jugados todos los minutos del semestre).

En un total de 500 minutos de juego, Girotti lleva siete tantos convertidos

Casi por descarte, la dupla central estaría compuesta por Robert Rojas y Héctor Martínez. Esto debido a que Paulo Díaz no subió al avión, Jonatan Maidana se recupera de Coronavirus (COVID 19) y Javier Pinola se rehabilita de la fractura en su antebrazo.

Después del juego ante Independiente Santa Fe, River regresará inmediatamente en chárter rumbo a Ezeiza para preparar el encuentro del domingo contra Aldosivi , clave para conocer su suerte en el torneo doméstico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias