EUROPA LEAGUE

Arsenal no pudo sacar provecho de la localía y el Villarreal acompañará al United en la final

El Submarino Amarillo supo aguantar en un partido cerrado.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:42

Cerca estuvimos de que se repita una final inglesa en la Europa League, tal como lo que tendrá lugar en la Champions, pero la suerte le sonrió al Villarreal, que pudo mantener el dos a uno logrado en el Estadio de la Cerámica la semana pasada para alcanzar su primera final de este certamen.

Hace minutos, el Emirates Stadium fue testigo del cero a cero que dejó al Arsenal sin la posibilidad de enfrentar al Manchester United en la Arena Gdansk de Polonia dentro de veinte días, cuando se defina al campeón del torneo.

A pesar de la insistencia en buscar el gol, las puertas del arco del Submarino Amarillo se le cerraron a The Gunners, quienes impactaron algunos remates en los postes en las pocas situaciones de peligro que se presentaron esta tarde en Londres.

El Villarreal alcanzó por primera vez una final continental 

La primera la tuvieron a los 25 minutos, cuando Pierre Emerick Aubameyang le dio como venía a un rechazo dentro del área y el balón tocó la base del palo derecho de Gerónimo Rulli, quien casi regaló un gol a los 38’ al escapársele el disparo del gabonés.

El Villarreal no fue dominante en el transcurso del partido, y esto se vio potenciado por la lesión de Samuel Chukwueze a la media hora de juego, quien había sido el único que llegó a generar peligro en el arco local y dejaba un importante hueco en el mediocampo.

Ya en la segunda parte, el Arsenal tuvo solo dos claras para anotar el gol de la victoria. La primera fue a los 75’ con un cabezazo de Rob Holding que apenas se fue ancho, mientras que unos minutos más tarde Aubameyang dejó pasar la última oportunidad.

El Manchester United será el rival del Submarino Amarillo en Polonia

La jugada había comenzado con un tiro libre a favor del Villarreal en el campo rival, pero un contrataque colectivo los puso en alerta cuando el centro de Héctor Bellerín se encontró con la cabeza del delantero, que una vez más le apuntó al poste y el rebote le quedó servido a uno de los defensas, que la despejó instantáneamente pasa salvar la situación.

No hubo mucho más en la ciudad inglesa y Unai Emery irá por su cuarta Europa League, ya que cuenta con tres durante su estadía al mando del Sevilla (2014, 2015 y 2016).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias