BAYERN MÚNICH

Camino a España: Alaba se despidió del Bayern Múnich de forma emotiva y aseguró que busca crecer

El defensor austríaco cambiará de equipo la próxima temporada.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:03

David Alaba se encuentra a punto de finalizar su estadía de 13 años en el Bayern Múnich. El defensor zurdo arribó al club bávaro a los 16 años y después de 11 temporadas en el primer equipo cambiará de aires. Real Madrid y Barcelona pelearon por su contratación, pero fueron los Merengues los que lograron quedarse con el austríaco. 

A falta de un anuncio oficial, Alaba firmará con el Real Madrid por los próximos cinco años. El zaguero cerrará una etapa de su vida y aseguró que buscará crecer como futbolista. En una entrevista con la revista del Bayern Múnich, el futbolista de 28 años se despidió de la institución alemana con emotivas palabras. 

Alaba se vestirá del blanco la próxima temporada

“Dejo el Bayern con lágrimas en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club”, expresó el nuevo jugador del Real Madrid. “Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí”, añadió el capitán de la Selección de Austria

Sus números con el Bayern Múnich son excepcionales. En 428 partidos con la camiseta roja marcó 33 goles y repartió 53 asistencias. Además de su gran nivel como lateral izquierdo, supo adaptarse en el último tiempo a ser el central titular del equipo. Asimismo, también fue capaz de aportar en la mitad de la cancha. Alaba se va del Bayern con nueve Bundesligas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopa de Europa y seis Copas de Alemania. 

Fuente: (Bundesliga).

“Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso hacia adelante. Para crecer, debes salir de tu ‘zona de confort’, y pongo eso entre comillas porque no quiero que se malinterprete”, reconoció el jugador. “Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo”, concluyó. 

Alaba buscará finalizar su paso por el Bayern Múnich de la mejor manera. El equipo de Hansi Flick, que también abandonará el club en junio, enfrentará al Borussia Monchengladbach el sábado en el Allianz Arena. De obtener los tres puntos, los bávaros se consagrarán campeones de la Bundesliga y el austríaco sumará su décimo título en la competición local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias