EUROPA LEAGUE

Manchester United presume de un Cavani imparable y jugará la final de la Europa League

Los británicos perdieron 3-2 contra la Roma, pero avanzaron por el global.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:34

No será Estambul el 29 de mayo para volver a ganar esa Champions League que supo levantar en las ediciones 1968, 1999 y 2008, pero el Manchester United volverá a estar en una final internacional y es mucho más que un premio consuelo.

Aunque el 6-2 propinado en Old Trafford una semana atrás anticipaba el desenlace, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer cumplió con el trámite y, pese a que perdió 3-2 en el Olímpico contra la Roma, por el global 8-5 a favor terminó avanzando de ronda.

Manchester United irá por su segunda Europa League (2017 la única que ganó)

No fue un partido sencillo para los Diablos Rojos, que cedieron el protagonismo y buscaron lastimar en alguna réplica por la velocidad y verticalidad de sus volantes. Más allá de cualquier nombre propio de jerarquía, la visita contó con su as de espada llamado Edinson Cavani.

En cada partido que pasa desde La Boca lamentan el no poder tenerlo a partir de julio, porque el uruguayo ratificó su buen momento y decidió extender su estadía en Inglaterra. La confianza la paga con goles y lleva siete convertidos en los últimos seis juegos.

Cavani acumula 12 goles en 33 partidos con el Manchester United

El ex PSG abrió el marcador a los 39 minutos y prácticamente el Manchester United tenía asegurada la clasificación al culminar la primera etapa. Sin embargo, los romanos fueron por la heroica y lo dieron vuelta por los tantos de Edin Dzeko y Nicola Zalewski. 

Aunque la diferencia era abismal en la serie, los italianos dominaron en cuanto a tenencia y llegadas (13 remates efectivos al arco contra cinco de los británicos). Para el elenco de Solskjaer solo hubo tiempo para otro grito de Cavani que desestimó cualquier tipo de ilusión de remontada en la Loba. 

Cavani va por su título número 24 a nivel clubes

De esta forma, el Manchester United logró avanzar a la ansiada final de la competencia, a disputarse el 26 de mayo en Gdansk, Polonia. Su rival será el Villarreal, que venció 2-1 en el global al Arsenal y descartó la posibilidad de tener cuatro finalistas del Reino Unido en las definiciones europeas (Manchester City y Chelsea irán por la Champions).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias