Argentina

Malas noticias para Russo: Boca confirmó una lesión en un puesto clave del equipo

La institución informó acerca de una nueva baja que se perderá lo que resta del semestre.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 00:00

La exigencia física que presenta la doble competencia que lleva adelante Boca por la Copa Libertadores y la Copa de la Liga requiere de muchas variantes. Miguel Ángel Russo lo tiene en claro y por eso la preocupación ha surgido luego de conocerse una importante baja para las próximas semanas. El entrenador pierde una pieza clave que tenía minutos asegurados en la rotación que realizará en los días siguientes.

La triste noticia en Boca se conoció luego de los entrenamientos previos a viajar a Paraná para enfrentar a Patronato esta tarde. Carlos Zambrano estaba realizando los trabajos finales para reincorporarse al equipo luego de estar contagiado de Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, sufrió un desgarro que lo alejará de la actividad otras tres semanas, según estiman en el cuerpo técnico.

Zambrano no podrá estar en los próximos compromisos

El defensor fue una de las victimas del brote que hubo en la institución que incluyó a futbolistas como Edwin Cardona, Marcos Rojo y Jorman Campuzano. Si bien el entrenador tenía planeado que la reincorporación en la plantilla sea lenta por la inactividad que acumulan, se esperaba que este fin de semana pueda sumar sus primeros minutos desde que dio positivo en una prueba pcr.

Según lo informado por Boca a través de un comunicado, Zambrano sufrió una distensión del músculo recto anterior del cuádriceps derecho. Es muy probable que ya quede fuera de lo que resta de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde no pudo debutar por su contagio. Los tiempos que han planteado también suponen que no podrá estar en las instancias finales del torneo local por lo que será una baja muy importante para Russo.

El peruano ya logró dos campeonatos en Boca

Cabe recordar que el peruano había comenzado la temporada siendo titular en Boca. Luego, las buenas actuaciones de Lisandro López parecían marginarlo en la prioridad del entrenador pero volvería a sumar minutos en la rotación. Desde que inicio la actual campaña, fue titular en ocho partidos, anotó un gol en el empate ante Independiente en uno y se fue expulsado en el encuentro ante River.

Todo indica que el próximo objetivo del futbolista será ponerse a punto físicamente para estar a disposición en el siguiente semestre. Se espera que el Xeneize avance a los octavos de final de Copa Libertadores y seguirá la doble competencia por lo que buscará un lugar nuevamente entre los titulares. Zambrano atraviesa su segundo año vistiendo la camiseta azul y oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias