Argentina

Tensión en River: Gallardo decidirá el futuro de una figura que dio grandes alegrías a la afición

El entrenador podrá ser fundamental en la permanencia de un futbolista que supo ser clave.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 01:00

El próximo mercado de pases significará para Marcelo Gallardo un momento de tomar decisiones, tanto para los refuerzos como para las bajas que sucederán. Un nombre que supo hacer historia con la camiseta de River actualmente está cedido pero debe regresar en las próximas semanas a la institución. Sin embargo, su futuro está lejos de mostrarse como claro ya que podrían prescindir de él en busca de recuperar dinero.

Lucas Pratto ha dejado una gran huella en River, sobre todo por los goles anotados en la Copa Libertadores 2018 que llevaron al conjunto Millonario a lo más alto del continente. Lo cierto es que su rendimiento un año después comenzó a decrecer por lo que perdió lugar en la plantilla. Esto derivó en que el equipo decida un préstamo al Feyenoord de Holanda por algunos meses y dicha operación finalizará a mitad de año.

Pratto fue clave para algunas conquistas internacionales

Si bien el contrato del delantero menciona que debe regresar a la institución propietaria de su pase, podría tomar otro rumbo dentro de Argentina. Según lo publicado por Juan Pablo Marrón, el ex Vélez Sarsfield podría ser tentado por Racing en las próximas horas ya que interesa su desempeño en el club. El periodista de "TyC Sports" reveló una nueva posibilidad en su horizonte y parece ser posible ya que el entrenador no había contado con él en sus últimos partidos.

La realidad de Pratto en Holanda no es la esperada. Si bien se esperaba que no sea un titular indiscutido, tuvo menos protagonismo del esperado en un principio. El pasado domingo pudo sumar algunos minutos en el partido del Feyenoord luego de estar alejado del campo desde finales de enero. Desde que llegó a Europa, solo participó en siete partido y no pudo convertir ningún gol.

Ante ese escenario, está claro que el jugador regresará a River pero su estadía parece lejos de confirmarse en el conjunto Millonario. Gallardo jugará un papel importante ya que si pretende contar con sus servicios para el próximo semestre las probabilidades de que permanezca en el equipo son mayores.

Su presente en Holanda es preocupante

Cabe mencionar que su contrato con River finaliza a mediados de 2022 por lo que será difícil llegar a un acuerdo para que se vaya de la institución sin abonar la cláusula de rescisión. Su llegada desde el San Pablo implicó un gran esfuerzo económico que luego se vio retribuido con anotaciones que quedarán en la memoria de la afición por mucho tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias