COPA AMÉRICA

Es oficial: estos son los elegidos para representar a la Selección Argentina en la Copa América

La Conmebol publicó el listado que presentó Lionel Scaloni.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:31

Luego de horas de espera, la Conmebol hizo oficial el listado de los elegidos por Lionel Scaloni para viajar a Brasil en representación de la Selección Argentina en la Copa América, en la que habrá algunas modificaciones con respecto a los que estuvieron presentes en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia.

Con una convocatoria de 28 jugadores, el entrenador escogió quedarse con cuatro arqueros ante la posibilidad de que Franco Armani -que está a la espera del resultado negativo de Coronavirus (COVID-19) no pueda viajar-. Si bien el guardameta tiene la autorización de la organización para viajar, no se sabe si podrá superar el ingreso al país sede, por lo que sigue en duda si podrá formar parte del certamen.

Así será el calendario y los grupos de la Copa América

Por lo tanto, además del de River, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso aparecen como candidatos para defender el arco de la Albiceleste, aunque es sabido que el titular podría ser el futbolista del Aston Villa que jugó desde el comienzo en las últimas dos presentaciones.

En la defensa sorprendió la salida de Marcos Foyth, a quien parece que no se le perdonaron los errores contra La Roja y la Tricolor que le impidieron a la Selección Argentina llevarse los tres puntos en ambas ocasiones. Además, José Luis Palomino, que no llegó a debutar, tampoco estará en Brasil.

Quienes se encargarán de la última línea serán Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina Lucero.

La lista oficial de la Albiceleste publicada por la Conmebol

En cuanto al mediocampo, Emiliano Buendía es la única baja -que mañana abandonará las instalaciones- y los convocados son Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María,  Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

La duda en el ataque era lo que sucedería con Lucas Alario, quien se encuentra en recuperación, pero finalmente se confirmó su participación y quedaron afuera Lucas Ocampos y Julián Álvarez. El resto de la delantera de la Selección Argentina estará compuesta por las estrellas de Scaloni: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Sergio Agüero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias