ARGENTINA

Gallardo expectante: el alta y el interrogante del plantel de River para la pretemporada

En el Millonario palpitan la vuelta.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:22

A excepción de los futbolistas que disputaron la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y que en su gran mayoría continuarán ligados a sus selecciones para la Copa América, el resto del plantel de River disfruta los últimos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada.

El conjunto de Marcelo Gallardo, quien atraviesa el receso en Bariloche junto a su familia, volverá de la licencia el próximo 16 de junio y tiene previsto trasladar el trabajo hacia los Estados Unidos, con el objetivo de aprovechar la vacunación de Coronavirus (COVID-19) para todo el grupo.

River le apuntará a la Libertadores y su rival en octavos es Argentinos

Justamente el virus tuvo un rol estelar en el Millonario sobre el cierre del semestre, con una ola de contagios que alcanzó a 25 jugadores en simultáneo. Incluso a los cuatro arqueros profesionales, por lo que debió recurrir a Alan Leonardo Díaz, el suplente de la Reserva, y a Enzo Pérez en los últimos compromisos.

Y al respecto hubo novedades este jueves en River que afectarán directamente a los ensayos preparativos que se avecinan y tienen relación con los dos jugadores que padecieron secuelas físicas.

Bologna llegó a River en julio del 2016

Por un lado, Enrique Bologna recibió el alta médica del principio de neumonía que sufrió tras contraer la enfermedad. Cuando pudo volver por haber transcurrido 10 días de aislamiento, se le detectó una leve complicación en los pulmones, que por su edad (39 años) y su estilo de vida no le implicaron una internación.

El ex Banfield, que tiene contrato hasta diciembre en el Millo, cumplió con el reposo absoluto y dirá presente en la pretemporada. A su vez, Paulo Díaz aún no corre con la misma suerte y en el club existe mucha incertidumbre al respecto.

Paulo Díaz acumula tres goles en 46 partidos

El zaguero descansa en su Chile natal y se realiza controles periódicos por la miocarditis leve (inflamación del miocardio) que tuvo como secuela del contagio. La patología no favorece a las especulaciones en cuanto a tiempos de recuperación y en River aguardarán a los estudios de la semana próxima, que serían determinantes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias