ARGENTINA

Gallardo no lo esperaba: River sufrirá una baja de último momento en el inicio de la pretemporada

Ya son dos los ausentes que tendrá el entrenador este mes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:52

Faltan apenas unos días para que River comience su pretemporada, que se realizaría en Orlando, Estados Unidos, y Marcelo Gallardo ya recibió la noticia de que tendrá una nueva baja en el plantel. No obstante, no se trata de una ausencia por lesión o Coronavirus (COVID-19), sino de que uno de los jugadores ha sido convocado para la Copa América.

Se trata de Nicolás de La Cruz, quien apareció en el listado que entregó Óscar Washington Tabárez para la Selección de Uruguay, la cual debutará recién en la segunda fecha del Grupo A contra la Selección Argentina el viernes de la semana siguiente.

De la Cruz jugó 14 partidos esta temporada en River

Parece ser que el buen rendimiento del charrúa en el cuadro millonario durante la pasada temporada, en la que fue uno de los indiscutidos del entrenador, y el buen ritmo exhibido en el empate cero a cero de la Celeste contra Venezuela le alcanzaron para quedarse en la lista del “Maestro” para la competencia sudamericana.

Dado que la pretemporada de River comienza el 16 de junio con la Copa América ya iniciada, el mediocampista no se juntará con el equipo por lo menos hasta finales de mes, cuando finalice la fase de grupos, momento en que el plantel estaría de regreso a la Argentina para prepararse para la Copa Libertadores.

El listado de Uruguay para la Copa América

Afortunadamente para el “Muñeco”, De la Cruz no se perderá los octavos de final contra Argentinos Juniors incluso si Uruguay llega a la definición del torneo, ya que este tiene fecha programada para el sábado 10 de julio, mientras que la ida con el Bicho se jugará cuatro días después en el Monumental, lo que le asegura su presencia salvo que sufra alguna lesión con la Selección.

Esta será la segunda baja de River para este período, ya que Rafael Santos Borré -que aún no ha resuelto su futuro en la institución- también se encuentra convocado para la Copa América con la Selección Colombia, que compartirá grupo con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias