ELIMINATORIAS

Inédito: el audio del VAR en el penal de Bolivia ante Chile reavivó la polémica

El audio dejó en claro por qué se cobró el penal.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:32

La fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tuvo una gran cantidad de interrupciones del VAR. Algunas bien sancionadas, otras no tanto. Pero la que le importaba a los fanáticos chilenos era la del penal de Moreno Martins que le impidió a Chile llevarse tres puntos y, hace algunas horas, la Conmebol publicó el audio de la revisión del mismo para despejar dudas.

Los últimos dos partidos de la Roja no tuvieron los resultados que esperaban. Contra Argentina, el equipo no encontró su mejor juego, pero gracias al gol de Alexis Sánchez se llevó un empate. Contra Bolivia tuvo más chances, no supo aprovecharlas y terminó por llevarse un empate con asistencia del VAR.

Moreno Martins festejó el empate sobre el final del partido

El enojo de Chile tenía que ver con que los dos goles que le hicieron fueron desde el punto del penal y con ayuda del VAR, pues en ambas jugadas los árbitros no percibieron lo que había pasado. La mano de Maripán hizo dudar a los fanáticos del equipo que dirige Martín Lasarte, pero la publicación en las últimas horas dejó en claro la decisión del árbitro.

Cuando el partido cursaba el minuto 79 de juego, un remate de Marcelo Moreno Martins se desvió en la mano de Guillermo Maripán, defensor de la Roja y el árbitro no vio el desvío. Pese a eso, el VAR interrumpió el juego y le recomendó al colegiado que revisara la jugada.

Después de ver varias veces la repetición, el árbitro se dirigió a sus colegas, aclaró que la posición de la mano del defensor era antinatural y tomó una decisión: "No es tiro al arco, por lo tanto voy con penal sin tarjeta". Eber Aquino señaló el punto del penal y el mismo Martins se encargó de empatar el partido.

Fuente: (CONMEBOL).

Después de los empates ante Argentina y Bolivia, Chile quedó en la séptima posición de la clasificatoria con solo seis unidades. Ahora, Lasarte deberá definir quiénes serán los elegidos para viajar a Brasil a jugar la Copa América, que comenzará el próximo domingo. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias