ARGENTINA

Llegó como refuerzo estrella y ahora buscan su salida: el jugador que Racing quiere vender

En la Academia no alcanzó su mejor versión.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:28

Aunque perdió dos finales en lo que va del año, el último tramo del semestre le permite al hincha de Racing volver a ilusionarse de cara a la triple competencia que se avecina: el torneo local, la Copa Argentina (en octavos ante Godoy Cruz) y la Libertadores (misma instancia, pero contra San Pablo).

Para esos objetivos, la Academia tiene diagramado retornar a los trabajos el próximo 21 de junio, mientras tanto la dirigencia se mueve en un mercado de pases austero y que no promete demasiados refuerzos.

Pizzi tiene contrato en Racing hasta diciembre

Lo que sí se pronostica en el elenco de Avellaneda son alguna salidas y entre ellas la de Matías Rojas. El mediocampista fue muy poco utilizado por Juan Antonio Pizzi en los pasados meses y buscarían venderlo por los bajos rendimientos.

De los más resistidos por los hinchas, el paraguayo llegó a Racing en junio del 2019, proveniente de Cerro Porteño. El club adquirió primero el 50 % del pase en 2.000.000 de dólares y más adelante se hizo de otro 30 % a cambio de 1.400.000 más. 

Si bien hubo un momento que mejoró el nivel con goles vistosos (lleva nueve en la institución), Rojas no logró asentarse y dado que tiene contrato hasta junio del 2023, la dirigencia planea negociar al menos una parte del porcentaje. De no llegar ofertas concretas, tampoco descartan cederlo a préstamo.

Fuente: (ESPN).

El futbolista de 25 años disputó 17 encuentros en lo que va del año, aunque solamente ocho como titular. Pero además del nacido en Asunción, otros dirigidos por Pizzi podrían emigrar en los próximos días.

Rojas acumula 56 partidos con nueve goles en Racing

Héctor Fértoli es buscado por Talleres y Defensa, mismo club que también preguntó condiciones por Alexis Soto. A su vez, Tiago Banega, Maximiliano Cuadra y Nicolás Reniero recibirían propuestas y en Racing deberán decidir sus respectivos futuros. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias