Chile

Quinteros quiere reforzar el ataque: Quiénes son los dos delanteros que busca Colo Colo

Los Albos quieren jerarquizar el plantel para pelear por el Campeonato.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:34

Colo Colo finalizó la primera parte del torneo de Primera División con dos triunfos consecutivos. Escaló al quinto puesto y quedó a solo dos puntos del líder absoluto, la Universidad Católica. El objetivo es buscar el trofeo, por lo que hay dos delanteros en la mira para incorporar. ¿De quiénes se trata?

En el plantel actual Colo Colo dispone de Nicolás Blandi como uno de los atacantes más importantes. Sin embargo, desde su llegada no ha logrado consolidarse y los rumores sobre su salida comenzaron. Independientemente de su situación, la directiva iría a la carga por dos futbolistas chilenos.

El primero es Ignacio Jeraldino. El nacido en San Felipe cuenta con una trayectoria extensa en el ámbito local. En 2020 emigró al Atlas de México y luego fue transferido al Santos Laguna, donde habitualmente es suplente. La primera problemática a la hora de contratación sería el contrato, por el alto salario que recibe allí. Además, los Guerreros no pretenden desprenderse de él.

Jeraldino jugó 17 partidos con el Santos

Además, los Albos estarían interesados en Felipe Mora. Milita en el Portland Timbers y su vínculo recién se termina en diciembre de 2024. Arribó desde el Pumas en 2020 y va por su segunda temporada en la institución. Según "Transfermarkt" su valor asciende a los 4 millones de euros.

La realidad es que Mora no estaría en busca de irse de la Major League Soccer. Un elemento complica aún más la ecuación. Su pasado en la Universidad de Chile es importante para él, por lo que de regresar al país trasandino solo jugaría allí, o al menos evitaría emigrar al clásico rival.

Mora lleva 11 goles en Portland

No será para nada fácil el mercado de pases para Colo Colo. Gustavo Quinteros debió exigir en reiteradas oportunidades a la directiva para que empiece las gestiones en el período anterior. Incluso lo expresó en conferencia de prensa, días antes del comienzo del torneo. ¿Le cumplirán los deseos ahora?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias