ARGENTINA

Riquelme levantó el teléfono y Boca podrá anunciar en los próximos días a su nuevo refuerzo

El Xeneize puso lo que faltaba y se quedó con el pase del jugador.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:04

A una semana de dar comienzo a la pretemporada y tras la confirmación del regreso de Marcelo Weigandt, Juan Román Riquelme destrabó las negociaciones con Lanús -que se habían congelado debido a que Agustín Obando no aceptó las condiciones para el traspaso- y cerró el acuerdo para que Nicolás Orsini pueda usar la camiseta de Boca en la segunda mitad del año.

Hasta ayer, parecía que todos los esfuerzos del club fueron en vano cuando el presidente del Granate, Nicolás Russo, manifestó que la transacción estaba caída porque no hubo acuerdo económico, pero en las últimas horas el líder del Consejo de Fútbol mejoró el número y se quedó con el centrodelantero.

Orsini jugó 59 partidos con la camiseta de Lanús y marcó 13 goles

De acuerdo con las afirmaciones de Ignacio Bezruk en “Halcones y Palomas” de "TNT Sports", el cuadro Xeneize se decidió a poner la diferencia de dinero, algo que complació a la dirigencia del equipo del sur de Buenos Aires, que en las próximas horas daría el anuncio oficial de la partida de su nueve.

Como consecuencia a haber aumentado la cifra al doble de la ofertada en un primer momento, ningún jugador se irá a Lanús a modo de préstamo. Los que estaban en la lista eran el ya mencionado Obando y Gonzalo Maroni, pero por ahora ambos se quedarán dentro del plantel de Boca que perdió demasiados jugadores en el cierre de la temporada.

Sin dudas esto es una gran noticia para Miguel Ángel Russo, que podrá disponer de mayor número de opciones para intercalar nombres de cara al cruce con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, con la ida programada para el 13 de julio en La Bombonera.

Con dos refuerzos asegurados, Boca se dispondrá a seguir en la búsqueda de confirmar las otras llegadas. Entre ellas, las más cercanas son las de Esteban Rolón y Norberto Briasco de Huracán, mientras que Luis Advíncula suena para el lateral derecho y Roger Martínez para la ofensiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias