COPA AMÉRICA

Sorpresa en la Selección Argentina: Scaloni lleva a un tapado a la Copa América

La Albiceleste define los 28 convocados.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:46

Luego de irregulares presentaciones ante Chile y Colombia, ambos encuentros finalizados en empate, la Selección Argentina continúa con los entrenamientos en el predio que posee en Ezeiza, a la espera de la confirmación del listado para la Copa América.

Es que finalmente se aprobó en Brasil que el certamen continental se lleve a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio, por lo que la Albiceleste tendrá tiempo hasta este viernes de presentar la nómina de 28 futbolistas.

Argentina busca romper la racha adversa de 28 años sin poder gritar campeón

Con algunas certezas obvias como la presencia de Lionel Messi, Lautaro Martínez o Leando Paredes, las especulaciones giran en torno a quiénes serán relegados dentro de los convocados actuales que tiene Lionel Scaloni por la pasada jornada de Eliminatorias.

Una de las mayores dudas involucra a Franco Armani, quien se contagió de Coronavirus (COVID-19) a mediados de mayo y, si bien ya atajó un partido por Libertadores desde entonces, no pudo realizarlo con la Selección Argentina porque todavía el PCR le marca positivo. Scaloni quiere esperarlo a toda costa, apoyarse en el reglamento de Conmebol y, de ser necesario, conseguir un permiso especial.

Ante varios indicios de los que no serán parte de la delegación, como Emiliano Buendía, Juan Foyth o Lucas Ocampos, la gran sorpresa del combinado sudamericano sería la inclusión de Lucas Alario, quien no pudo sumar minutos en los últimos compromisos.

El delantero del Bayer Leverkusen se perdió los juegos con Chile y Colombia por una lesión en el tendón del muslo derecho, merma que lo había marginado de la delegación y por la cual se trasladó hacia Tostado, la ciudad de Santa Fe en la que nació. Según trascendió, en AFA lo esperarán por la importancia que tiene para Scaloni.

Alario suma tres goles en nueve partidos con Argentina

Cabe recordar que la Selección Argentina optó por no hacer base en Brasil y realizará diversos viajes durante la competencia. Por lo pronto, el domingo viajará a Río de Janeiro para medirse en el Nilton Santos ante Chile. 

Otras Noticias