ARGENTINA

"Tengo el sueño de jugar en River": un jugador insiste para ponerse bajo las órdenes de Gallardo

En el Millonario presionan por su llegada.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:59

A seis días de comenzar la pretemporada, River no sumó caras nuevas y las intenciones por repatriar a Sebastián Driussi y Lucas Alario no prosperaron. Ahora bien, la gran novela del mercado parece estar dentro del fútbol argentino.

Es que lo que parecía una cuestión de trámites para dar por finalizada la cesión antes de tiempo de Enzo Fernández se complicó y básicamente por el club al que fue prestado. En Defensa y Justicia se mantienen firmes de no devolverlo antes de diciembre, como estaba acordado previamente.

Fernández destacó el aprendizaje con Crespo y Beccacece

Mientras Marcelo Gallardo le pide a la dirigencia que negocien para tenerlo en la segunda parte del año, el propio volante mete presión pública al manifestar su deseo de regresar al Millonario, donde debutó como jugador profesional en marzo del 2020.

"Yo tengo el sueño y el deseo de jugar en River, quiero eso. Estoy esperando para saber qué va a pasar. No hablé con Gallardo, pero Francescoli me dijo que iba a estar en la lista de la pretemporada. Veremos qué arreglan entre los clubes", sostuvo el futbolista de 20 años en diálogo con "ESPN F12".

Fernández sumó dos títulos internacionales con Defensa

No es la primera vez que el mediocampista señala sus ganas de jugar en la Banda, donde tiene vínculo hasta junio del 2023. Pero en el conjunto de Florencio Varela no ven con buenos ojos esa decisión, ya que también se encuentra en los octavos de final de la Libertadores y no quieren perder a uno de sus mejores jugadores. 

En River acumula un solo partido disputado (apenas nueve minutos de juego) en la derrota 3-0 en Ecuador ante Liga de Quito. Luego, en agosto del 2020, pasó al Halcón donde lleva convertido un gol y dos asistencias en 32 compromisos.

Férnandez también habló de sus posibilidades de juego, ya sea solo en la contención o acompañado por otro futbolista: "Me siento cómodo de las dos formas. Manejo con total naturalidad jugar más posicional o más adelantado. Por suerte en mi paso por Defensa, tanto con Crespo y con Beccacece como entrenadores, pude realizarlo y adquirir experiencia de ambas maneras". ¿Lo tendrá Gallardo o seguirá en Defensa?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias