ARGENTINA

Más bajas para Russo: el jugador de Boca que no estará presente en la pretemporada

Ausencia sensible en el Xeneize.
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:15

Desde el análisis abrupto antes de subir al micro que realizó tras caer con Racing en los penales, en el cual valoró como bueno el semestre de Boca, Miguel Ángel Russo no se mostró públicamente para opinar de la reestructuración que encabeza el club. 

Si bien en el Consejo de Fútbol lo veían como algo sumamente necesario, el porcentaje de altas va muy por debajo en relación al de bajas, que tuvo vencimiento de contratos, ventas y dos cláusulas de salidas aplicadas.

Russo tiene contrato en Boca hasta diciembre

Al momento, el Xeneize recuperó a Marcelo Weigandt (interrumpió antes su préstamo en Gimnasia) y recientemente llegó a un acuerdo con Lanús por Nicolás Orsini. En cuanto a caras que no estarán más, se destacan: Tevez, Zárate, Buffarini, Mas, Jara, Soldano, Ábila, Andrada y Capaldo.

Sin todos esos apellidos volverá Boca a los trabajos el próximo 18 de junio, pero Russo tampoco contará en el inicio de la pretemporada con Edwin Cardona, dado que fue convocado en Colombia para la Copa América.

Los 28 convocados de Colombia para la Copa América

La mencionada competencia tendrá lugar desde el 13 del corriente mes hasta el 10 de julio, fecha en la que se celebrará la gran final. En caso de llegar a esa instancia, el cuadro azul y oro lo perdería prácticamente para toda la preparación hacia la ida de los octavos en la Libertadores, tres días después ante Atlético Mineiro.

El combinado cafetero tendrá su estreno el domingo en Cuiabá contra Ecuador por el Grupo A, en el que también estarán Venezuela, Perú y Brasil. Se espera que el combinado de Reinaldo Rueda al menos pase a la siguiente instancia (clasifican los cuatro primeros), por lo que mínimo no volverá antes del 2 de julio.

Fuente: (TNT Sports).

En Boca Cardona es una pieza clave y el equipo padeció mucho su ausencia en el pasado semestre, en el que se contagió de Coronavirus (COVID-19) y luego presentó una miocarditis leve. También Russo estará atento a lo que suceda con Carlos Izquierdoz y la posible convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio. Otra novela que preocupa al entrenador. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias