ARGENTINA

Pizzi tendría al primer refuerzo: Racing podría firmar a un jugador en los próximos días

La Academia está decidida a ser protagonista en todos los frentes.
viernes, 11 de junio de 2021 · 06:46

Racing comienza a moverse en el mercado de pases del fútbol argentino. Sin hacer demasiado ruido, por ahora, el equipo de Avellaneda intentará armar una plantilla que tendrá pocos movimientos, pero la idea es que sea con jugadores en puestos precisos, como los pidió Juan Antonio Pizzi.

En ese orden, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, ya anticipó que no serán más que un par los refuerzos que lleguen al club. Lo primero, y fundamental para Racing, es comprar los pases de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, de Atlético Rafaela y Colón, respectivamente, algo que están por concretar en los próximos días, ya que harán uso de las opciones de compra que tienen los préstamos de ambos.

Alegre Rojas tuvo un muy buen paso por Camioneros

Ahora, con vistas a la primera incorporación al primer equipo, la Academia se encuentra pronta a concretar la firma de Gerardo Alegre Rojas, el defensor central de 22 años y 1,91 metros que ya trabaja en la Reserva de Racing y cumplió, en silencio, con muy buenas actuaciones. La idea es que arregle su vínculo con el club y empiece a trabajar bajo las órdenes de Pizzi cuando vuelvan de las vacaciones.

Asimismo, otro jugador que interesa en Racing es Brian Farioli, volante por izquierda pero que también puede cumplir la función de doble cinco y que la última temporada estuvo en Arsenal. Anteriormente, tuvo un paso por Colón de Santa Fe, donde conoció bien a Iván Moreno y Fabianesi, actual ayudante de campo de Pizzi.

Farioli puede ser una buena variante para el mediocampo

Esas serían las incorporaciones, por el momento, de la Academia. Esperarán las ventas en Europa de Rodrigo de Paul, Juan Musso y Lautaro Martínez para que ingresen euros frescos y ahí ver si realizan otra llegada. También dependerá de si Gabriel Arias continúa en el club o tienen que salir a buscar un arquero, e incluso interesa la llegada de un delantero goleador y con presencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias