ARGENTINA

Quiere retirarse en Racing: el histórico que pegaría la vuelta para jugar seis meses en La Academia

Regresó al país por temas personales y podría despedirse en El Cilindro.
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:30

La inesperada manera en que Racing fue derrotado en la final de la Copa de la Liga Profesional contra Colón -tres a cero-, dejó de manifiesto que el equipo necesita un líder dentro del campo de juego, uno que ordene a sus compañeros cuando se complican las cosas y disminuya los errores tanto en la ofensiva como en la defensa.

En este contexto, el regreso de Lisandro López a la Argentina tras el fallecimiento de su padre para cuidar a su madre puede significar una buena noticia para Juan Antonio Pizzi, que seguirá al mando durante la próxima temporada en busca de la ansiada Copa Libertadores que el club solo obtuvo una vez en 1967.

López jugó 136 partidos con la camiseta albiceleste y marcó 46 goles

“Licha” se había marchado a finales de enero al Atlanta United de la Major League Soccer, cuadro en el que solo llegó a disputar cuatro partidos -dos por la liga estadounidense y dos por la Concachampions- antes de anular su contrato y volver a Buenos Aires, donde los dirigentes de La Academia lo esperan con los brazos abiertos.

Si bien desde un principio se pensó que este iba a ser el final de la carrera del delantero, en Racing ofrecieron permitirle regresar cuando disponga de tiempo para hacerlo, ya que está concentrado en los asuntos familiares, y este jueves se reveló información sobre un posible interés en despedirse del fútbol en El Cilindro de Avellaneda.

De acuerdo con lo expresado en el programa televisivo “F90” de 'ESPN', el jugador no tiene pensado retirarse por el momento, por lo que regresaría al campo de juego en el futuro para darle un cierre digno a su recorrido. Claro que para que eso ocurra, primero debe mejorar el estado de salud de su madre.

Por lo tanto, en Racing ya estarían con planes de ofrecerle un contrato por seis meses para que pueda despedirse de la afición a sus 38 años. De todos modos, hay que destacar que no hay apuros para realizar la negociación porque la dirigencia respeta el momento que vive López y esperarán a que él dé el paso cuando esté listo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias